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5 maneras de controlar tu nivel de azúcar

Echa un vistazo a estos consejos y comienza a preocuparte por este aspecto de la salud que repercute en tu vida en pareja.

20-02-2011, 5:00:00 PM
5 maneras de controlar tu nivel de azúcar
Estilo Hoy

Uno de los principales defectos de nosotros los hombres (sobre todo cuando somos jóvenes) es que creemos que nunca nos va a pasar nada. Vemos las enfermedades como algo muy lejano, como si fuéramos inmunes. Creemos que nunca sufriremos de nada, que padecer de algo es cosa de viejos… hasta que nos pasa.


Realmente pocos hombres se preocupan por sus niveles de azúcar, sobre todo porque generalmente se asocia el consumo de pasteles, galletas y chocolates, al sexo femenino. Pero no se dan cuenta que el azúcar no está contenida solamente en este tipo de alimentos, y que los niveles de azúcar en la sangre repercuten en nuestra calidad de vida sexual.


¿Quieres asegurarte de tener una buena vida sexual? controla tu nivel de azúcar. Si haciendo cosas sencillas puedes asegurarte de disfrutar de buen sexo y  buena salud ¿por qué no hacerlo?



 


1. HAZ EJERCICIO COMO SI TE LO HUBIERA DICHO EL MÉDICO
Esto implica que te muevas al menos entre 20 a 30 minutos cada día. Sólo es cuestión de unos cuantos días sin ejercitarse ni comer adecuadamente para disminuir la resistencia del cuerpo a la insulina. Si quieres asegurarte de ser fiel a la rutina, escoge un deporte que te guste hacer.



2. ESPOLVOREA CANELA
Diversos estudios muestran que la canela mejora la sensibilidad del cuerpo hacia la insulina; por tanto, tu cuerpo necesitará menos de esta hormona para mantener tu nivel de azúcar en regla.



3. SI TIENES UN ALTO NIVEL DE GLUCOSA…
…ingiere ácido lipoico. Es un nutriente que desde hace relativamente poco comenzó a ser recetado en Europa y sirve para regular el nivel de azúcar en la sangre. Es recomendable tomar 300 mg dos veces al día. Sin embargo, deberás confirmar esta dosis con tu médico.



4. EVITA LAS BEBIDAS DEPORTIVAS CON AZÚCAR
Un estudio de la Universidad de Massachusetts determinó que ejercitarse mejoraba la sensibilidad a la insulina en un 40% cuando se producía un déficit de 500 calorías, pero no producía mejora alguna cuando la energía utilizada era inmediatamente sustituida con carbohidratos (si, azúcar).



5. COME CADA DOS O TRES HORAS
Comer con esta frecuencia ayuda a prevenir caídas del nivel de azúcar en la sangre que pueden llevarte luego a tener ganas de atragantarte de cosas azucaradas.

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