Estilo de VidaHistorias

5 excelentes restaurantes españoles

Conoce un poco más sobre estos recintos que acaban de ganar estrellas Michelin y donde podrás disfrutar las bondades de la cocina hispana.

07-12-2009, 5:00:00 PM
5 excelentes restaurantes españoles
Estilo Hoy

Algunos ganaron su primera estrella Michelin, especial reconocimiento que premia la buena mesa y que es entregado por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage y sus filiales. Otros ya obtuvieron su tercer galardón en la reciente premiación anual realizada por los galos.


Lo cierto es que estos cinco restaurantes españoles te esperan con comidas de lujo, acordes a tu fino paladar.


El Celler de Can Roca
Ubicado en la calle Can Sunyer en Girona es uno de los grandes restaurantes del mundo. Dentro de sus particularidades destaca el trabajo conjunto de tres hemanos Joan, Josep y Jordi, quienes son una auténtica singularidad en el competitivo mundo de los negocios de cocina.


Su combinación es perfecta, tres genios en las distintas disciplinas que animan la buena mesa: mundo dulce, mundo salado y vinos.
 
Cuenta además con una bodega única en el planeta, zona de habanos y licores y exquisita decoración. ¿Platillo recomendado? primero: ostras a la cava; segundo: cigalas al humo de curry, velouté de su cabeza y queso comté; de postre: adaptación del perfume Terre de Hermes.


El precio promedio estas delicias es 140 dólares.


Etxebarri
A 14 kilómetros de Durango, Vizcaya, ofrece menús que en promedio bordean los 147 dólares. Acaba de ganar su primera estrella Michelin, obra en gran parte de Víctor Arguizóniz, cocinero que revolucionó el mundo de las brasas en este país.


El chef trabaja a fuego abierto, con llamativos objetos creados por él como sartenes de rejilla para poner sobre las llamas, cazos “micro- agujerados” con láser para dejar pasar los aromas, y parrillas dobles que dan calor por arriba y por abajo, movidas por poleas.


Si visitas este lugar no debes dejar de probar el caviar a la brasa acompañado de chuleta de vaca a la brasa y de postre hojaldre con manzana asada y helado de leche. 


La Terraza del Casino 
Especial para no fumadores, se ubica en Madrid y cuenta con un reservado para 30 personas, además de una terraza ideal para el verano. En la reciente premiación de la guía Michelin obtuvo su segunda estrella, la cual reconoce el talento de Paco Roncero, aprendiz del prestigiado chef Ferrán Adriá.


Entre sus secretos resaltan novecientos vinos en carta a cargo de la sommlier María José Huertas; una gran selección de destilados y cava de puros.


¿Sugerencias? Primero: sashimi templado de bogavante con su caldo; segundo: pichón con huele de manzana al cassis y de postre tarta de zanahoria 2009.


Diverxo
También en Madrid se encuentra este prestigiado restaurante del joven cocinero David Muñoz. Su recinto es el lugar de referencia para aquellos que desean fusión extrema, con materias primas llegadas de los cinco continentes.


En el lugar no hay la típica carta sino que por el contrario se ofrecen tres menús de 4, 5 o 6 platos, más dos aperitivos. Y ahí empieza el espectáculo: impactantes platillos con un sinnúmero de sabores distintos.


Acaba de conseguir su primera estrella en gran medida gracias a la especialidad de la casa: mollete chino de trompetas a la crema y siervo con piel de leche y setas japonesas, como entrada y de segundo una especial versión del pato lacado al estilo Pekín, con un suave y delicado remate de mousse de chocolate blanco con sorbete de manzana, apio y aceite de arbequina, de postre.  


Ramón Freixa
Al igual que el anterior ganó recientemente el primer reconocimiento por su buena mesa. Conocido como el restaurante de alta moda de Madrid, a él pueden asistir tanto fumadores como no fumadores quienes seguramente disfrutarán del talento del chef Ramón Freixa.


Ubicado específicamente en el hotel cinco estrellas Selenza cuenta con una puesta en escena de lujo, transgresora y vanguardista. La carta contiene propuestas como el pescado de roca asado en papel pino y corazón de palmera y ruibarbo.


Pero sin duda la delicia de la casa es setas con cefalópodos y costillas de conejo más ravioli de panceta con sofrito y un plato de fondo de meloso de ternera a la royal, acompañado con patatas. De postre chocolate 2009
   

Relacionadas

Comentarios