Estilo de VidaHistorias

5 ejercicios para unos pectorales perfectos

En Estilohoy.com te entregamos una detallada guía para que tu pecho luzca fuerte y atractivo y así no pases desapercibido ante ninguna chica.

07-02-2010, 5:00:00 PM
5 ejercicios para unos pectorales perfectos
Estilo Hoy

Ejercicio número 1
Ideal tanto para aquellos que recién se inician en el entrenamiento como para quienes han dedicado bastante tiempo a perfeccionar su cuerpo, este ejercicio requiere de una máquina de pectorales.


Una vez en el aparato, con la espalda recta, coloca tus manos a la altura de las orejas y los brazos en un ángulo de noventa grados con respecto al cuerpo y estirados hacia atrás, totalmente abiertos para tomar las almohadillas. Ya en esta esta posición, el ejercicio es simple. Solamente deberás contraer los músculos del pecho, llevando los brazos hacia adelante, hasta que las almohadillas se junten delante de tu rostro. Luego vuelve relajadamente a la posición inicial y retoma el ejercicio.   


Ejercicio número 2
Para este ejercicio necesitarás otra máquina, que debe incluir unos parantes con poleas en la parte superior, a través del cual deben pasar dos cables de acero con agarraderas en sus extremos.


Al otro extremo de los cables se ubicarán las pesas, que tendrán el peso acorde a tus capacidades. Colócate frente a la máquina, de espaldas a la misma, ajusta el peso y asegúrate de que las agarraderas se encuentren frente a tus hombros. Una vez te hayas posicionado de esta forma toma las dos agarraderas y llévalas hacia adelante, con las palmas siempre hacia el frente y abajo. No lleves el movimiento hacia el punto más extremo, para que que los codos no lleguen al punto de traba. Luego vuelve a la posición inicial y retoma la maniobra.


Ejercicio número 3
Con la misma máquina del anterior movimiento, toma las agarraderas con las palmas de las manos apuntando hacia adelante y mantén los codos ligeramente flexionados durante todo el ejercicio. Luego lleva las palmas hacia adelante, juntando las agarraderas para que queden frente a ti. Posteriormente, contrae los músculos del pecho y vuelve a la posición original. Lo bueno de este ejercicio es que además te permite fortalecer la parte superior del pecho.


Ejercicio número 4
Se trata simplemente de las conocidas como “lagartijas”. De todos los que te hemos señalado es el más simple de realizar, ya que no requiere ningún tipo de maquinaria especial, sino que sólo necesitarás confiar en la fuerza y resistencia de tus brazos.


En caso de que alguien desconozca en que consisten señalaremos su forma de aplicación. Basta con tenderse en el piso con el cuerpo estirado completamente, apoyándote en las palmas de las manos como en la punta de los dedos de los pies. En esa posición deberás repartir el peso de forma pareja entre ambos puntos de soporte y una vez conseguido esto, deberás subir y bajar tu cuerpo, flexionando los brazos en 90 grados. Mantén la posición más compleja y vuelve a subir.     


Ejercicio número 5
Otro ejercicio bastante simple y que se puede realizar en casa, sólo debes contar con una barra ajustable que te servirá como apoyo.


Colócate debajo de la barra y tómala con ambas manos. Luego haz fuerza y comienza a subir concentrando el movimiento en el pecho y no en los tríceps, ya que es el primero el que deseas trabajar. Importante para este ejercicio es que te asegures de que la barra está bien firme para evitar accidentes o lesiones.

Relacionadas

Comentarios