Economía y FinanzasPara Entender

5 destinos ‘diferentes’ para viajar y descubrir México

Además de los destinos más buscados y clásicos para viajar, hay otras alternativas para descubrir lugares en México. Te los presentamos.

29-03-2017, 2:20:06 PM

Si de viajar por México se trata, destinos interesantes, diversos y accesibles sobran. El turismo representa el 8.9 por ciento de aportación al Producto Interno Bruto (PIB) de México y el 91 por ciento de los viajeros son de origen nacional, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

México cuenta con 111 pueblos mágicos, 11 mil kilómetros de litoral que albergan cientos de destinos de playa, así como varios destinos coloniales, de aventura y religiosos para todos los gustos.

Te recomendamos: ¿Quieres impulsar la economía? Es momento de viajar por México.

Los destinos más buscados en Internet de acuerdo con el buscador de viajes Kayak, indica que los destinos más buscados en México son:

  1. Cancún
  2. Ciudad de México
  3. Guadalajara
  4. Monterrey
  5. Tijuana

Además de estos, existen otros destinos que en los últimos meses están cobrando auge y que cada vez son más buscados y solicitados por los viajeros

“Es interesante, porque aunque los destinos más buscados no varían como Cancún y Ciudad de México, pero vemos que los mexicanos están buscando cosas diferentes, además de que están dejando de viajar a Estados Unidos aunque pueden gastar un poco más”, dice Rafael Driendl, gerente de Kayak México.

Lee: Por qué los viajeros mexicanos (ya) dejaron de ir a Estados Unidos.

Kayak, nos comparte su lista de destinos alternativos, los cuales han disparado el número de búsquedas en comparación con 2016.

1. Guaymas, Sonora

Este puerto inició como una pequeña misión en Sonora y hoy por hoy es uno de los destinos más buscados, subiendo en porcentaje de búsquedas 2,370 por ciento respecto al año pasado.

2. Puerto Peñasco, Sonora

Ubicado en la costa noreste del Mar de Cortés, las búsquedas de viajes para este destino aumentaron 2,003 por ciento en comparación con 2016 y donde se conjuntan la belleza del desierto con paisajes marinos. 

3. Ensenada, Baja California

Se localiza en la Bahía de Todos los Santos y es uno de los principales destinos de Baja California siendo sede de varios cruceros internacionales

4. Loreto, Baja California Sur

Un pueblo mágico ubicado a 300 km al norte de La Paz entre el Mar de Cortés y la Sierra Giganta que tiene atractivos monumentos históricos y un clima cálido.

5. Tapachula, Chiapas

Ubicado en la región del Soconusco casi al pie del volcán Tacaná. Posee atractivos arquitectónicos y bellezas naturales características de Chiapas.

Te invitamos a visitar México Desconocido, donde encontrarás toda la información detallada de los mejores lugares para viajar en el país.

Relacionadas

Comentarios