Buscador
Ver revista digital
Empresas

5 cosas que debes saber antes de rentar un departamento amueblado

08-05-2017, 9:17:42 PM Por:
DepositPhotos.

La renta de los departamentos amueblados no son una opción muy popular, pero pueden sacarte de un apuro. Te presentamos 5 cosas que debes saber de esta modalidad de inmuebles.

Hay condiciones específicas, como un cambio de ciudad, que pueden llevarte a considerar la renta de un espacio amueblado.

No es una opción muy popular, aunque sí muy útil en circunstancias específicas. El portal inmobiliario Propiedades.com consultó a diversos especialistas y preparó estas recomendaciones e información que debes considerar si te interesa esta modalidad de renta.

1. ¿Qué debe tener un departamento amueblado?

Los muebles básicos que encontrarás en un departamento amueblado son la estufa, el refrigerador y, desde luego, una cama y buró, dice Cecilia Aguilar, directora general de M Habitat.

“Generalmente se ofrece horno de microondas, licuadora y tostador, pero puede tener más, como una cafetera o platos. En la sala puede haber un sofá y una mesita de centro, comedor”, explica.

2. ¿Dónde hay departamentos amueblados?

Es común encontrar estos espacios en zonas de oficinas como Santa Fe, Roma, Polanco y Condesa, dice Aguilar al referirse a la Ciudad de México.

Estos espacios se ofrecen para personas que vienen del extranjero o de otros espacios, por lo cual es posible encontrarlos cerca de universidades, como opción de vida de los alumnos, y de hospitales, para estudiantes de medicina. También es una buena opción para personas que planean vivir poco tiempo en una ciudad o una zona, comenta Vanessa Manzur, asesora inmobiliaria certificada y diseñadora industrial.
3. ¿Qué piden?
Al igual que en cualquier inmueble en renta deberás firmar un contrato, que incluirá la descripción de los muebles y equipamiento.

“Se anexa al contrato un inventario con las características de cada mueble, tamaño del colchón, e inventario fotográfico. Y ese anexo lo firman las dos partes”, explica Marilú Aristoy, asesor inmobiliario certificado.

4. ¿Cuánto vas a pagar y por cuánto tiempo?
Aristoy detalla que en ocasiones estos espacios pueden ser más caros comparados con espacios vacíos en la misma zona, principalmente si está acondicionado con artículos nuevos o en buen estado.

“Por lo general son más costosos, regularmente duran un año, aunque podrían llegarse a un acuerdo si se quiere menos”, agrega Cecilia Aguilar.
5. Checa si te conviene
Al igual que con cualquier otra propiedad en renta, revisa si se adapta a tu estilo de vida y a tu presupuesto. Revisa los servicios que ofrece la colonia y la cercanía con tu trabajo o escuela, para que este lugar se convierta en tu hogar, coinciden los expertos.

Con información de Propiedades.com

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios