Publirreportaje

5 consejos fáciles para proteger los datos de tu empresa

Durante 2016 el aumento de ciberataques fueron noticia. Hoy por hoy, México ocupa el tercer lugar mundial en ciberataques y el segundo en América Latina.

30-03-2017, 11:14:02 AM

El cibercrimen genera en México pérdidas de 3 mil a 4 mil millones dólares al año, a pesar de estas alarmantes cifras, la mayor parte de las empresas continúan confiando demasiado en sus procesos digitales pero ¿cuántas realmente están preparadas para responder ante un ataque cibernético?

Por su naturaleza, ningún software es totalmente seguro, por lo que los desarrolladores se encuentran constantemente mejorando la seguridad de sus productos.

1. Instala las actualizaciones de tu navegador para asegurar tu equipo, ya que las actualizaciones no sólo incluyen nuevas funcionalidades sino que también nos otorgan parches de seguridad.

2. Para los móviles, descarga apps desde tiendas oficiales. De lo contrario podrías descargar aplicaciones encriptadas y otorgar permisos de descarga que no son relevantes para el desempeño de la app y que sólo ponen en riesgo a tu equipo.

3. Limpia el historial, archivos temporales y cookies periódicamente, hará bien a tu sistema operativo y a tu seguridad. Si es posible, programa el borrado automático de datos de navegación e implementa esta práctica en todos tus dispositivos.

4. Empresas como Samsung han desarrollado productos de seguridad contra fraudes, capaces de aislar los datos y las aplicaciones de trabajo del espacio personal. Este tipo de productos incrementan la productividad de la empresa creando un entorno seguro para los datos y aplicaciones laborales.

5. Pide a tus empleados que cuiden sus puestos de trabajo. No mantengan información importante a la vista de todos. Asegura que los empleados no dejen post-its con sus contraseñas en los lugares de trabajo ni que dejen abiertas sus sesiones.

Actualmente 40% de las empresas no contemplan un plan de seguridad. Los objetivos de este plan deben estar enfocados a proteger la información sensible del negocio y en tener una administración efectiva de todos los usuarios y dispositivos de la empresa,

Y recuerda, la ciber-seguridad se construye entre todos los miembros del equipo.

Relacionadas

Comentarios