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4 consejos de LinkedIn para atraer al mejor talento

¿Cómo encontrar a los mejores?, ¿cómo lograr que se enamoren de la visión y misión de tu empresa? Para contestar estas y otras preguntas hablamos con Edson Balestri, vocero de LinkedIn en México, Centroamérica, Colombia y Venezuela.

13-06-2016, 4:41:08 PM
4 consejos de LinkedIn para atraer al mejor talento
Anna Lagos

Para nadie es un secreto: el talento es la clave para cualquier empresa. Si tienes en tu equipo a los mejores es mucho más fácil que obtengas mejores resultados. Pero, ¿cómo encontrar a los mejores?, ¿cómo lograr que se enamoren de la visión y misión de tu empresa? Para contestar estas y otras preguntas hablamos con Edson Balestri, responsable del desarrollo de proyectos corporativos en la división de Talent Solutions de LinkedIn para los mercados de México, Centroamérica, Colombia y Venezuela, con enfoque en el desarrollo del employer brand de marcas latinoamericanas y proyectos de atracción y búsqueda de talentos.

Una de las divisiones que presenta LinkedIn es ‘talent solution’ que permite a las compañías tener soluciones corporativas para buscar candidatos, pues cada vez el talento busca más información de las compañías antes de cambiarse a ellas, si tú como emprendedor tienes presencia de marca en LinkedIn ellos pueden crear para tu negocios una solución corporativa que no tiene costo: ahí tu compañía tendrá la oportunidad de comunicarse con las personas correctas para echar a andar tu idea. 

También las empresas o compañías pueden crear un portal de empleo en sólo una pestaña que se agrega a la página de tu negocio. La diferencia es que en la página de la compañía te comunicas, digamos, de manera más corporativa y en la página de empleo te puedes comunicar directamente con tus posibles colaboradores.

“Además de crear un perfil para tu empresa, tienes que pensar en crear contenido que sea interesante para que la gente que siga tu página pueda tener interés en quedarse ahí y, más que eso, compartir tu contenido en sus redes de contacto”, explica Balestri en entrevista para Alto Nivel.

¿Te quieres comunicar con la mejor red de profesionales? Todos están en LinkedIn. De hecho, hoy hay 433 millones de profesionales conectados en todo el mundo, 8 millones en México y 60 millones de usuarios en Latinoamérica, según datos ofrecidos por LinkedIn en el marco del Social Media Week celebrado en la Universidad de la Comunicación.

¿Cómo comunicarse con todos ellos de la mejor manera? Edson Balestri, quien está transformando la manera como las empresas reclutan, comunican y venden, nos ofrece algunos tips para tener las mejores cabezas en nuestro negocio:

1.- Sé claro con tu visión y valores

“La comunicación de ser clara, efectiva y verdadera. La compañía tiene que dejar claro cómo es su visión y sus valores. Si tu empresa no se comunica de manera muy clara, el usuario de Linkedin puede buscar a otros empleados para conocer las condiciones laborales y si eso no coincide con lo que comunicaste, puede resultar problemático”.

2.- Especifica qué habilidades buscas

“No me refiero sólo a las habilidades profesionales que pueda tener el talento, sino también que la compañía deje claro qué tipo de gustos y valores tiene, por ejemplo, que le gusten los cambios, que sean creativos, que disfruten de trabajar en un ambiente relajado; si lo defines de manera efectiva, sólo las personas que se sientan identificadas con ese ambiente laboral aplicarán para el empleo que ofreces”. 

3.- Comunica de manera efectiva

“Lo que busca recursos humanos debe estar alineado con lo que puede ofrecer comunicación, RRHH sabe qué tipo de perfiles estás buscando y comunicación sabe cómo decirlo en una red social que está viva. Para que la comunicación sea constante es fundamental que estas dos partes de la compañía usen sus poderes”.

4.- ¿Y para los independientes o freelance?

LinkedIn creó ‘Profinder’, una plataforma en donde los profesionistas independientes puedan incluir su experiencia y las empresas que buscan a este tipo de profesionales puedan ubicarlos más fácilmente.

El equipo de Linkedin ayuda al cliente a realizar la selección e incluso disponen de varios servicios relacionados con el área legal, marketing, edición y varias otras categorías para que el contrato con el profesional registrado no tenga sorpresas de última hora.

Si eres emprendedor y buscas talento LinkedIn puede ser una gran opción para comenzar.

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