Lo ÚltimoManagement

5 claves para ser un mejor líder en tu empresa

Frente a los retos actuales que viven las empresas, el asumir el liderazgo en las compañías es una forma de hacer competitivo a un equipo de trabajo. ¡Atrévete a ser un líder!

30-03-2017, 8:26:59 PM
Claves del líder.
DepositPhotos.

Tomar el liderazgo es una forma de ser competitivo en una empresa. Frente al creciente uso de la tecnología y la llegada de nuevas generaciones a las organizaciones, los empleados pueden potenciar sus cualidades de líder.

La firma Alpha Consultoría se dio a la tarea de analizar aptitudes y cualidades que los líderes de las empresas aprovechan en su labor diaria. A continuación, te presentamos 5 claves para ser un mejor líder en tu compañía, de acuerdo con la consultora.

1. Organizar y planear

La organización y la planeación son cualidades de un líder para facilitar el cumplimiento de metas y objetivos. Sin embargo, las cualidades no sirven de nada sin una estrategia y una estructura de trabajo.

El líder podrá tomar las mejores decisiones a favor de los objetivos del equipo con la puesta en práctica de las dos cualidades.

2. Desarrollar equipos

Reconocer áreas de oportunidad, necesidades, ventajas competitivas y reforzar el compromiso laboral, son parte de los elementos necesarios para el desarrollo de las áreas de una empresa.

Lograr cumplir cada uno de los pasos anteriores, otorga la garantía de contar con un panorama claro y amplio para la planeación de mejores respuestas y resultados.

3. Optimizar recursos

Los líderes que necesitan las compañías requieren saber organizar los recursos de su equipo, por lo que es necesario el desarrollo de las capacidades de cada integrante, por lo que es necesario la optimización de tareas, tiempos y costos para la mejora de resultados en el desarrollo de una empresa.

4. Habilidades de impacto e influencia

Otorgar importancia del poder influenciar positivamente a un equipo es importante para alinear equipos de trabajo hacia objetivos estratégicos, lo que permite el logro de metas en el mediano y largo plazo con mayores retos y, por tanto, con mejores resultados.

5. Uso de tecnología

Usar un software especializado para la gestión de proyectos, permite planear, controlar y monitorear las acciones y tiempos de implementación, lo que facilita la priorización de temas que dan un sentido estratégico al planteamiento de proyectos.

“El reto para cualquier líder, es desarrollar la capacidad de identificar el contexto de la empresa en la que trabaja y los desafíos dentro de la misma, para ser capaz de manejar y gestionar eficazmente proyectos dirigidos hacia metas establecidas”, asegura Alpha Consultoría.

Relacionadas

Comentarios