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5 alimentos clave en la dieta masculina

Te invitamos a que consumas estos alimentos que ayudan a mejorar funciones específicas del cuerpo del hombre, ¡no te arrepentirás!

5 alimentos clave en la dieta masculina
Estilo de Vida
Alto Nivel 31-12-1969

Estilo Hoy

Todos los alimentos contienen vitaminas y minerales esenciales para ciertos aspectos de la salud. Hoy mencionaremos algunos imprescindibles que contribuirán a mejorar tus músculos, memoria, estados anímicos y otras funciones del cuerpo masculino que requieren de especial atención.

Olvida por un momento los suplementos alimenticios y observa lo fácil que es conseguir los alimentos que mencionamos:

EL AJONJOLÍ Y LA SEXUALIDAD
Las semillas de ajonjolí se obtienen sin problema y es un producto con alto contenido del aminoácido arginina, que interviene en la síntesis de óxido nítrico.

¿Para qué sirve? Se trata de un compuesto que mejorará el flujo sanguíneo a través de las arterias y también en otras partes de tu cuerpo. Además, alimenta tu cerebro con inteligencia.

Por otra parte, las semillas de ajonjolí se recomiendan en periodos de debilidad o anemia por su contenido en hierro y como un alimento que previene la infertilidad masculina gracias a su contenido de zinc.
 
 
 
 
LENTEJAS ENERGÉTICAS
Este alimento rico en fibras y proteínas brinda constante vigorosidad. Son también fuente de vitamina B, esencial para la producción de energía, y también de hierro, que ayuda a que los glóbulos rojos transporten oxígeno.

Una buena sopa de lentejas al llegar a casa será una excelente fuente nutritiva para tu organismo.
 
 
 
 
NUECES BRASILEÑAS Y LA PRÓSTATA
Estas nueces, conocidas en algunos países como almendras, contienen un alto nivel de selenio, mineral que reduce el riesgo contraer cáncer de próstata, según estudios científicos.

Además, están indicadas para personas con pieles muy secas ya que contienen propiedades hidratantes.

Debes ser cuidadoso al consumirlo; una dosis diaria no debe superar los 400 microgramos.Considera entonces que una nuez de Brasil tiene 100 microgramos. 3 o 4 de éstas junto a otros frutos secos, mantendrán tu organismo mejor preparado inmunológicamente.
 
 
 
 
SARDINAS Y OMEGA-3
Los ácidos grasos omega-3 son reconocidos por sus beneficios para el corazón y aportan gran cantidad de proteínas y pocas grasas saturadas. Elige sardinas sin sal para aprovechar al máximo el calcio y fortalecer tus huesos.

Prepáralas en ensaladas o sobre galletas saladas integrales.
 
 
 
 
AVENA ANÍMICA
Los alimentos juegan un papel importante en el estado de ánimo. Los carbohidratos ricos en fibra, por ejemplo la avena y edamame, ayudan a controlar las fluctuaciones del estado de ánimo, al mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

El edamame, además, tiene omega -3 que ayuda a combatir la depresión.

Compra, hierve, escurre y disfruta de esta variedad de soja verde en granos.
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