'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Aguirre comparece en Valencia por amaño de partidos

El técnico mexicano llegó hoy al Juzgado de Instrucción Número 8 de Valencia para comparecer por el presunto amaño de un partido de fútbol en mayo de 2011.

27-03-2015, 7:44:34 AM
Aguirre comparece en Valencia por amaño de partidos
Notimex

El técnico mexicano Javier Aguirre llegó hoy al Juzgado de Instrucción Número 8 de Valencia, en el este de España, para comparecer por el presunto amaño de un partido de fútbol en mayo de 2011, cuando dirigía al Real Zaragoza de la Liga Española.

Amable y aparentemente tranquilo, Aguirre saludó a los representantes de los medios de comunicación que lo esperaban a las puertas del Juzgado de Valencia, aunque en repetidas ocasiones señaló: “no puedo decir nada, lo siento”.

Desde las 08:00 horas locales (07:00 GMT), representantes de diversos medios nacionales e internacionales, específicamente de México y Japón, país donde Aguirre fue seleccionador nacional hasta febrero pasado, se dieron cita para esperar a los imputados.

Uno a uno, desde el actual jugador del Getafe, Ángel Lafita, pasando por el expropietario del Zaragoza, Agapito Iglesias; el exdirectivo Francisco Javier Checa; el exdirector deportivo, Antonio Prieto, hasta Aguirre, fueron llegando al juzgado.

Todos tienen que comparecer ante la jueza de Instrucción Número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez.

Nadie quiso hacer declaraciones a los medios, incluso hubo quien ni respondió a los saludos, excepto el “Vasco” Aguirre, quien dio las gracias, pero se negó a hacer comentarios sobre la situación en la que está implicado.

Las investigaciones denuncian que en el partido Zaragoza-Levante del 21 de mayo de 2011, los zaragozanos (directivos, técnicos y jugadores) traspasaron dinero a jugadores levantinos para que se dejaran ganar (2-1 a favor del Zaragoza) y permanecer así en la Primera División.

La Fiscalía Anticorrupción presentó ante el juez las pruebas de los depósitos (de un total de 965 mil euros, casi un millón euros) en las cuentas bancarias de los implicados del Zaragoza, entre ellos dos ingresos a Aguirre por un total de 85 mil euros (casi 95 mil dólares).

El Ministerio Público aportó datos de que la víspera del partido se extrajo el dinero en metálico de todas las cuentas bancarias y presuntamente se entregó en efectivo a los integrantes del Levante para que se dejaran ganar.

Además de este caso, la Fiscalía Anticorrupción investiga posible amaño de partido de la campaña 2013-2014 de un Osasuna-Espanyol (entonces dirigido por Aguirre), del que aún no se conocen tantos detalles, pero que se indagan las cuentas del equipo navarro.

Relacionadas

Comentarios