'; Alto Nivel
Estilo de VidaHistorias

Agenda de la 31 edición Festival del Centro Histórico

El festival convoca a más de 100 artistas nacionales e internacionales y 85 actividades, a precios accesibles y otros de forma gratuita.

26-03-2015, 1:19:21 PM
Notimex

La ópera “Don Giovanni”, la actriz y cantante africana Fatoumata Diawara, el violinista israelí Shlomo Mintz y el grupo de jazz de Julian Joseph Trío, son algunos de los más de 100 artistas que participarán en la 31 edición del Festival del Centro Histórico de México (FCHM), que inició este 25 de marzo y se realizará hasta el 12 de abril.

El encuentro cultural se llevará a cabo por primera ocasión en el periodo de Semana Santa con una inversión de 32 millones de pesos reúne a lo más diverso de la escena nacional e internacional con criterios cualitativos, de vanguardia y lo tradicional; de lo clásico y popular, de la utilización de espacios formales y de espacios informales.

 El director del patronato, Fernando Estrada, asegura que esta edición contempla funciones de clase mundial totalmente accesibles, además de una amplia oferta de eventos gratuitos.

La selección de los más de 100 artistas y 85 actividades estuvo a cargo de Sergio Vela, director artístico del FCHM, quien contribuyó al programa de innovadoras propuestas musicales, dancísticas y teatrales, que en muchas ocasiones mezclan lo tradicional con lo contemporáneo de las artes.

Espacios públicos

Cabe señalar que en los espacios públicos, este año se desarrollará un proyecto que combina el séptimo arte en vivo y el escenario, el cual se desarrollará en la Plaza de Santo Domingo, donde habrá la proyección de dos de las más famosas películas de Charles Chaplin, con el acompañamiento musical a cargo de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, bajo la dirección de Tomothy Brock: “Luces de la Ciudad” (1931) y “El chico” (1921).

Para los más pequeños, destaca la presencia del cuenta cuentos Mario Iván Martínez, quien ofrecerá tres espectáculos gratuitos, dos en el Museo de la Ciudad, el primero los días 28 y 29 de marzo, titulado “Animalitos de México”.

Las otras dos son “Descubriendo a Cri Cri”, a realizarse del 3 al 5 de abril, y “¿Qué me cuentas Oscar Wilde?”, del 10 al 12 del mismo mes en el Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM.

Además, el FCHM realizará actividades en El Colegio Nacional, donde se llevará a cabo un ciclo de conferencias con la participación de académicos como Eduardo Matos Moctezuma, José Ramón Cossío, Mario Lavista y Ruy Pérez Tamayo, por mencionar algunos.

Da click en la imagen para consultar el calendario.

Relacionadas

Comentarios