'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Caen bolsas por escalada de violencia en Yemen

El precio del Brent se disparó por que Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico iniciaron una operación militar en Yemen, horas después volvió a bajar.

26-03-2015, 8:38:21 AM
Caen bolsas por escalada de violencia en Yemen
Reuters

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 58.93 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchage (ICE).

El Brent perdía 2.70 dólares (4.57 por ciento) luego que llegó alcanzar los 61.63 dólares por barril en las primeras horas de este jueves.

El precio del crudo Brent se disparó luego que Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico iniciaron una operación militar en Yemen, aunque los importadores asiáticos dijeron que no estaban preocupados por las interrupciones del suministro.

Sin embargo, horas después, el precio se estabilizó a la baja, pero las preocupaciones continúan en el mercado.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 2.38 dólares (4.61 por ciento) y se cotizaba en 51.29.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 50.83 dólares, lo que representó un leve descenso de nueve centavos de dólar (0.09 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

Bolsas de Asia


Las bolsas de Asia caían debido a unas pérdidas en Wall Street impulsadas por el sector tecnológico y debidoa a las tensiones en aumento en Oriente Medio ofrecían un viento a favor a los precios del petróleo y al yen.


El apetito por el riesgo sufrió un golpe por la noticia de que Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico lanzaron ataques aéreos en Yemen contra los combatientes Houthi que han fortalecido su control sobre la ciudad meridional de Adén.


En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1,4 por ciento a 19.471,12 puntos, su mayor retroceso en 10 semanas.


Los mercados chinos, como tantas otras veces, siguieron su propio camino y el índice compuesto de Shanghái subió un 0,2 por ciento.  

Bolsas europeas

Las principales bolsas europeas abrieron sus operaciones a la baja, por los acontencimientos en Yemen, luego que Arabia Saudita y sus aliados comenzaron a bombardear objetivos rebeldes en ese país árabe.

El ataque contra los rebeldes chiitas marca una escalada de tensiones con Irán, que al parecer apoya a los insurgentes hutíes, según acusaciones de Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo en el mundo.

Wall Street

Los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron con pérdidas, afectados por la sorpresiva caída en los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos y pese a la disminución de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo.

El índice industrial Dow Jones, el más importante de Wall Street, mostraba durante los primeros minutos de transacciones bursátiles una caída de 93.09 puntos (-0.53 por ciento) al colocarse en 17 mil 625.45 unidades.

La misma tendencia reportaba el NYSE Composite que bajaba 20.32 puntos (-0.19 por ciento) para ubicarse en 10 mil 877.19 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 cedía 10.09 puntos (-0.49 por ciento) al situarse en dos mil 050.96 unidades.

El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, también registraba un retroceso de 45.00 puntos (-0.92 por ciento) al operar en cuatro mil 831.52 unidades.

Bolsa Mexicana de Valores


La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones siguiendo a mercados externos por la violencia en Yemen. A las 7.38 hora local (1338 GMT), el índice líder IPC , que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.85 por ciento y se ubicaba en 43,259.04 puntos.


Momentos antes, la plaza accionaria llegó a perder un 1.22 por ciento a 43,099.48 unidades.

 

 

 

Relacionadas

Comentarios