ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 26 de marzo?

Se espera que la junta de gobierno de Banxico mantenga un tono de cautela en su postura de política monetaria ante la preocupación del tipo de cambio.

26-03-2015, 8:26:39 AM
¿Qué esperan los analistas para este 26 de marzo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 26 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía 

SANTANDER Banxico dará a conocer su decisión de política monetaria hoy a la 1:00 pm, en donde se espera que mantenga la tasa de fondeo en 3.0 por ciento. Consideramos que la junta de gobierno de Banxico mantendrá un tono de cautela en su postura de política monetaria ante la preocupación del tipo de cambio y la postura relativa de la política monetaria entre México y Estados Unidos. Por consiguiente, consideramos que el tono del comunicado de política monetaria será restrictivo.


VE POR MÁS – El día de ayer, después de la ofensiva militar de Arabia Saudita en Yemen provocó que los precios del petróleo subieran (casi 5 por ciento en el Brent y el West Texas bajó a 52 dólares desde los 50 previos).

El temor de una extensión de violencia en la región ha llevado a mayor incertidumbre en los mercados financieros, lo cual se ve reflejado en el precio de crudo. 

* La moneda cotizaba en 15.02 por dólar, con un retroceso del 0.23 por ciento, ó 3.45 centavos, frente a los 14.9855 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE – Tensiones geopolíticas por el inicio de bombardeos de Arabia Saudita a Yemen genera tensión en los mercados y precios del petróleo reaccionando al alza.

El peso opera sin cambios con un rango estrecho en la madrugada tras el ajuste de ayer.

Subasta de dólares Banxico: El tipo de cambio mínimo para la subasta de hoy es de 15.1767 pesos por dólar.  

Estimamos un rango para hoy entre 14.94 a 15.03 pesos por dólar.

BASE – Cabe señalar que en las últimas dos sesiones el tipo de cambio encontró un soporte importante alrededor del nivel de 14.87 pesos por dólar, por lo cual resulta poco probable que el dólar continúe perdiendo terreno frente al peso. Hacia el cierre de la semana se espera que el tipo de cambio oscile en un rango entre 14.87 y 15.00 pesos por dólar.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, perdió el miércoles un 0.95 por ciento para cerrar en 43,630.96 puntos con un volumen de 158.6 millones de títulos negociados. El IPC anotó su mayor caída diaria desde el 11 de febrero.

El jueves llegó a perder en sus primeras operaciones 1.22 por ciento a 43,099.48 unidades, siguiendo a mercados externos después de que Arabia Saudita y sus aliados lanzaron ataques aéreos en Yemen.

SANTANDER – En lo que va del año el IPC acumula una alza de 1.1 por ciento en pesos y una a baja de 0.4 por ciento en dólares.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el jueves seis puntos base para ubicarse en 5.84 por ciento.

BANORTE-IXE – A pesar de que mantenemos una perspectiva favorable sobre la valuación del mercado de bonos mexicanos, consideramos apropiado esperar a mejores niveles de entrada para posiciones largas direccionales nuevamente, en donde vemos un mayor valor en la zona de 10 a 20 años en Bonos M.

Para el Bono M los soportes más importantes estarán entre los móviles de 100 y 200 días alrededor del 5.78 por ciento, seguido del 5.80 por ciento.

Por otro lado, las resistencias más relevantes se encuentra en el 5.74 por ciento y el 5.70 por ciento

 

 

 

 

 

 

 

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

Relacionadas

Comentarios