'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Caen solicitudes semanales por desempleo de EU

La fortaleza sostenida del mercado laboral remarca los sólidos cimientos de la economía y sugiere que una reciente desaceleración en la actividad económica será

26-03-2015, 8:10:59 AM
Caen solicitudes semanales por desempleo de EU
Reuters

El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo bajó más de lo previsto la semana pasada, apuntando a un mercado laboral saludable y en expansión.

La fortaleza sostenida del mercado laboral remarca los sólidos cimientos de la economía y sugiere que una reciente desaceleración en la actividad económica será temporal.

El mal clima, una disputa laboral ya resuelta en puertos de la costa oeste de Estados Unidos, una demanda global más débil y la fortaleza del dólar minaron al crecimiento a comienzos del primer trimestre.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 9.000, a un total desestacionalizado de 282.000 para la semana terminada el 21 de marzo, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Ese fue el menor nivel desde mediados de febrero y fue mejor que la caída a 290.000 prevista por los economistas. Las solicitudes de la semana previa no fueron revisadas.

“La tendencia constructiva de los pedidos en las últimas semanas sugiere que la tendencia positiva del mercado laboral continúa”, dijo el economista Cheng Chen de TD Securities en Nueva York.

El promedio de cuatro semanas de las peticiones, considerado una mejor medición de la tendencia del mercado laboral porque suaviza la volatilidad semanal, bajó en 7.750, a 297.000 la semana pasada.

Los mercados financieros estadounidenses no reaccionaron mayormente al dato.  


El sólido panorama laboral es un fuerte contraste ante reportes pesimistas sobre manufacturas, construcción de casas, gasto del consumidor y comercio, que han sugerido que la economía entró a un período de debilidad.


El crecimiento débil y la inflación persistentemente baja podrían llevar a la Reserva Federal a retrasar un alza de las tasas de interés hasta más tarde este año. El banco central estadounidense ha mantenido sus tasas de interés a corto plazo cerca de cero desde diciembre de 2008.


La economía sumó 295.000 puestos de trabajo en febrero, acumulando doce meses seguidos en que los incrementos de las nóminas exceden la marca de 200.000, la racha más larga de ese tipo desde 1994.


El reporte de solicitudes del jueves mostró que el número de personas que siguieron recibiendo el beneficio tras una semana inicial de ayuda bajó en 6.000, a 2,42 millones en la semana terminada el 14 de marzo.


Las llamadas solicitudes continuas cubrieron el período durante el que el Gobierno encuestó a los hogares para calcular la tasa de desempleo de marzo.


Las solicitudes continuas subieron en 12.000 entre los períodos del sondeo de febrero y marzo, sugiriendo pocos cambios en la tasa de desocupación.

La tasa de desempleo bajó a 5,5 por ciento en febrero, el mínimo en más de seis años y medio.

 

Relacionadas

Comentarios