'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Copiloto de Airbus 320 hizo caer el avión: fiscal

Andreas Lubitz, copiloto del Germanwings, tomó el control del Airbus después de que el capitán dejó la cabina, se negó a abrir y presionó el botón de descenso.

26-03-2015, 7:34:36 AM
Copiloto de Airbus 320 hizo caer el avión: fiscal
Reuters

El copiloto del avión de Germanwings que cayó en los Alpes franceses, provocando la muerte de 150 personas, parece haber estrellado la aeronave deliberadamente, dijo el jueves un fiscal de Marsella.

Andreas Lubitz, un ciudadano alemán de 28 años, fue identificado por el fiscal Brice Robin en una conferencia de prensa, en la que dijo que no tenía conocimiento de que el accidente tuviera vínculos con el terrorismo.

“No hay razón para sospechar de un ataque terrorista”, dijo.

El copiloto, que tomó el control del Airbus 320 después de que el capitán dejó la cabina, se negó a volver a abrir la puerta y presionó un botón que provocó el descenso fatal del avión, dijo el fiscal en la conferencia transmitida por la televisión en vivo.

Al ser consultado sobre si creía que el accidente había sido resultado de un suicidio, el fiscal dijo: “La gente que se suicida usualmente lo hace sola (…) No lo llamo un suicidio”.

Robin dijo que la caja negra de la cabina recuperada de entre los restos del avión sugería que los pasajeros no se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo hasta último momento.

Relacionadas

Comentarios