Buscador
Ver revista digital
Actualidad

A 6 meses de Ayotzinapa, habrá marcha en el DF

26-03-2015, 7:16:26 AM Por:
A 6 meses de Ayotzinapa, habrá marcha en el DF fifu

Padres de los normalistas protestarán afuera del INE y realizarán una marcha a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

A seis meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzina, en Guerrero, padres y familares de los estudiantes realizarán una marcha del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, además de un mitin a fuera del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México.

El mitin a las afueras del INE, para pedir que no se realicen elecciones en Guerrero, será a las 12:00 horas.

Los padres argumentan que no hay condiciones para los comicios debido a que los políticos están coludidos con criminales, por lo que las elecciones no resuelven los problemas del país.

Ante el llamado de los familiares de los normalistas para que la gente no vote, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que se pedirá el apoyo de las fuerzas de seguridad si alguien trata de impedir la instalación de casillas en Guerrero.

Mientras, la marcha comenzará a las 16:00 horas e irá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. Melitón Ortega llamó a la gente a sumarse a esta protesta “para denunciar la falta de resultados en la localización de los jóvenes y la persistencia de la impunidad y la corrupción” en este caso.

 

 

Aunado a esta marcha, cabe recordar los cierres en el primer cuadro de la Ciudad, a los alrededores del Zócalo capitalino y las vías alternas.


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios