md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 13:00 21/09/2014
Síguenos:

Banamex presenta Plaza BNMX

Plaza BNMX es un servicio exclusivo para tarjetahabientes Banamex, a través del cual podrán realizar compras online en más de 500 tiendas.

plazaBNMX

Con el lanzamiento del sitio Banamex busca ser pionero en el comercio electrónico en México.

POR: Ana Paula Flores

Con el objetivo de ser una institución pionera en el comercio electrónico en México, Banamex lanzó un centro comercial online exclusivo para sus clientes en conjunto con Plaza VIP, denominado Plaza BNMX.

La inversión de Banamex fue mínima, dijo Alejandro Silva, responsable del sitio Banamex.com en entrevista con altonivel.com, pues Plaza VIP realizó todo el desarrollo. Los objetivos de la financiera fueron captar nuevos clientes y dar valor agregado a los actuales.

“Este centro comercial está compuesto por más de 500 proveedores y la gran mayoría de ellos son importadores”, explicó Silva, quien además destacó esta característica “es un gran beneficio porque van a poder comercializar en México productos que aún no han sido lanzados en el país”.

Sin embargo, comentó, el mayor beneficio para los clientes serán los precios, pues “estamos tratando de que sean más bajos que en cualquier otra tienda”, dijo el responsable de Banamex.com. Asimismo, la entrega será gratuita en toda la república, con excepción de productos de gran volumen como comedores, salas, refrigeradores, etc.

Otra de las ventajas de Plaza BNMX es la posibilidad de ofrecer una gran variedad de formas de pago: se puede pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito Banamex, nómina Banamex, con “Puntos Premia” o bien con cargo a cuenta de cheques Banamex a través de BancaNet Directo. También cuenta con la posibilidad de realizar pago con tarjeta de crédito a 6 y 12 meses sin intereses.

Para apoyar al usuario durante la compra Banamex ha dispuesto un Chat las 24 horas del día los 365 días del año y un teléfono 01-800. Las personas que hayan realizado su compra pueden hacer un seguimiento de su pedido a través de correo electrónico para conocer en qué estatus se encuentra.

Plaza BNMX inició operaciones el 1 de julio y durante las dos primeras semanas tuvo cerca de 50,000 visitas y cerca de 7,000 clientes registrados. Durante la primera semana de operaciones alcanzó un volumen de ventas por 785,000 pesos.

El acceso a la plaza se realiza a través del portal de Banamex, en donde actualmente está colocado un banner en donde se explica el por qué de la creación de Plaza BNMX y posteriormente se le permite al usuario introducirse en el portal. La liga de acceso directo es www.banamex.com/plazabnmx

Alejandro Silva dijo que el esfuerzo obedece a que “la cultura de la población mexicana ha cambiado bastante y está muy orientada a los servicios en línea”.

www.altonivel.com.mx

 

comentarios