ActualidadHistorias

Proyecciones sobre economías de América Latina

Goldman Sachs prevé que el impulso económico mexicano hacia adelante mejore gradualmente en los próximos trimestres.

25-03-2015, 7:02:39 AM
Proyecciones sobre economías de América Latina
Reuters

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas. El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

MÉXICO

GOLDMAN SACHS – ECONOMÍA

* “La economía de México continúa expandiéndose a un ritmo moderado. Prevemos que el impulso económico hacia adelante mejore gradualmente en los próximos trimestres (…) Sin embargo, la baja de la producción petrolera y la débil confianza del consumidor y las empresas suman vientos en contra”.

ITAÚ UNIBANCO – TASAS

* “El banco central sostendrá el jueves su encuentro de política monetaria de marzo después de que en la última reunión decidió dejar la tasa de política estable (…) las intervenciones cambiarias anunciadas recientemente darán comodidad a la junta para mantener la tasa en 3,0 por ciento”.

BRASIL

DEUTSCHE BANK – MONEDA

* El real “sigue vulnerable a salidas de capitales de mercados emergentes (…) pero un nuevo debilitamiento drástico requiere un deterioro político significativo y parece poco probable, especialmente porque la posición favorable de reservas (internacionales) limita los riesgos”.

SAFRA – DESEMPLEO

* “La tasa media de desempleo subiría a 5,8 por ciento en 2015, acelerando a 6,8 por ciento en 2016 (…) En un escenario hipotético donde la tasa de participación llegara a 57 por ciento al final de 2016 (…) la tasa media de desempleo en 2015 sería de 6,2 por ciento, elevándose a 8,1 por ciento en 2016”.

CHILE

CAPITAL ECONOMICS – ECONOMÍA/TASAS

* “La economía muestra señales de recuperación y (…) las presiones inflacionarias subyacentes podrían comenzar a acumularse en 2016. Pero por ahora no hay necesidad para que el banco central actúe. Prevemos que las tasas de interés sigan sin cambios en 3,0 por ciento a lo largo de este año”.

COLOMBIA

BROWN BROTHERS HARRIMAN – INFLACIÓN/TASAS

* “La inflación de 4,4 por ciento anual en febrero sigue arriba del rango de metas de 2 a 4 por ciento y debería ir en alza mientras el peso se debilita. Vemos al banco (central) sin cambios (en la tasa de interés) en el primer semestre pero con riesgo de pasar a una postura expansiva en el segundo”.

PERÚ

EURASIA – POLÍTICA

* “El descontento generalizado, evidenciado en los sondeos de aprobación de (el presidente Ollanta) Humala, subraya la posibilidad de que un candidato populista se torne competitivo en la votación del 2016, y por lo tanto incrementa la incertidumbre sobre la política tras el final de su mandato”.

ARGENTINA

ECONOMÉTRICA – COMERCIO

* “El colapso del precio de los commodities y la devaluación de Brasil impacta de lleno en las exportaciones, que caen un 18 por ciento en el primer mes del año. Las importaciones caen a un ritmo del 19 por ciento en igual periodo (…) Esperamos un saldo comercial de sólo 2.300 millones de dólares en 2015″.

VENEZUELA

CREDIT SUISSE – DIVISAS

* “Estimamos déficit de divisas de 23.700 millones de dólares en 2015 y 15.200 millones en 2016 antes de contar potenciales (…) como el prepago de deuda de Petrocaribe, la securitización de algunas de las reservas de oro de Venezuela y hasta 10.000 millones de dólares de financiación de China”.

Relacionadas

Comentarios