HistoriasNegocios

SAT pide a empresas cumplir con declaración en marzo

El plazo para declaración anual de personas morales vence el 31 de marzo, después de esta fecha se pueden presentar multas y recargos.

25-03-2015, 12:29:39 AM
SAT pide a empresas cumplir con declaración en marzo
Notimex

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a las personas morales a cumplir con la presentación de su declaración anual correspondiente a 2014, cuyo plazo vence el 31 de marzo próximo, a fin de evitar multas y recargos innecesarios.

El organismo recaudador recordó que a fin de que las personas morales estuvieran en posibilidad de prepararse para cumplir con esta obligación, desde el 15 de diciembre de 2014 se puso a disposición de los contribuyentes la nueva aplicación para presentar la declaración anual.

Explicó que para presentar la declaración anual, las personas morales deben descargar e instalar el programa electrónico desde el Portal de internet del SAT, capturar la información solicitada, generar el archivo y enviarlo al organismo para obtener el acuse con sello digital.

En caso de obtener saldo a cargo, se puede pagar en el portal del banco autorizado con la línea de captura y el importe a pagar o bien, optando por efectuar el pago directamente ingresando a la opción de Pago Referenciado del SAT, sin necesidad de navegar en el portal bancario.

“Se recomienda cumplir con esta obligación en tiempo y forma, para evitar que se generen multas y recargos innecesarios, es fácil y rápido a través de internet”, agregó en un comunicado el SAT.

Relacionadas

Comentarios