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TI: desafíos inesperados para empresas

Deloitte elaboró un informe donde se revelan las predicciones en tecnología, medios y telecomunicaciones para el 2011.

14-07-2010, 12:03:17 PM
TI: desafíos inesperados para empresas
Carla Martínez

A pesar de que se esperaba que temas como las Tablet estuvieran en la mente de los consumidores, así como el “cloud computing” (computo en la nube), la búsqueda móvil y los lectores virtuales, no es así.

El estudio Predicciones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones 2010 de Deloitte reveló que las novedades anteriormente mencionadas tendrán un impacto más lento de lo esperado.

Sin embargo, la demanda de computo en la nube ha estado más limitado de lo que se imaginaba y la búsqueda móvil ha experimentado un avance más lento, al menos durante el primer semestre del año.

“La inesperada adopción de patrones de los consumidores y las restricciones fiscales del gobierno son frecuentes a medida que nos adentramos en la segunda mitad de 2010″, dijo Paul Lee, director de Tecnología de Medios y Telecomunicaciones (TMT) de Deloitte Reino Unido. Y agregó: “para seguir siendo competitivas, las empresa necesitan hacer frente a estoas problemas de manera más rápida y realizar los cambios necesarios para su modelo de negocio, así como ofrecer a los consumidores los productos y servicios que desean, en el precio que están dispuestos a aceptar pero que resulta sostenible”.

Sobre la gran expectativa que se tenía en cuanto a la venta de Tablets, el director de Investigación, Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, Ciencias de la Vida y del grupo Greentech de Deloitte Canadá, Duncan Stewart, declaró: “se están dando cuenta de que las Tablet son mucho más que juguetes y se pueden utilizar como herramientas de negocio. Beneficios como la duración de la batería por 10 horas y su gran funcionalidad hacen de este producto un atractivo para una fuerza laboral cada vez más móvil”.

¿Qué pasará en 2011?

Para conocer el cambio de rumbo que tomaron las innovaciones tecnológicas, a continuación enumeramos lo que pasará con cada una de ellas.

Datos para móvil

La conciencia de la congestión de datos móviles es variada en todo el mundo. Es más grave en Europa Occidental y América del Norte, pero no tanto en los países en desarrollo, como México, a pesar de que algunos mercados emergentes están comenzando a promover el bajo costo y paquetes.

Sin embargo, en 2014-2015, la congestión de datos móviles probablemente será un problema importante en todas partes del mundo.

Tablets

Las ventas de Tablets serán mayores de lo esperado y tendrá un impacto significativo en la industria de la computación. En enero, Deloitte predijo que las ventas serían de dos dígitos para el primer año, más de 10 millones de unidades, mientras que las estimaciones de Wall Street eran mucho más bajas en aproximadamente un millón. Las ventas fueron tres millones de unidades sólo en los primeros 80 días. Así, Deloitte espera ahora la venta de entre 12 y 13 milliones de unidades durante el primer año, con ventas anuales de 40-50 millones de dispositivos al año.

Cloud Computing

Tanto el gobierno como las empresas han sido más cautos en la adopción de cloud computing, que los consumidores. Deloitte predijo que el “cloud computing” va a crecer 50% alcanzando entre 70 y 80 mil millones de dólares en la industria estadounidense.

Las empresas siguen viendo al “cloud computing” con preocupación por la seguridad, bloqueo de proveedores y la portabilidad, lo cual hace más lenta su adopción.

Búsqueda móvil

Se ha debatido mucho, y se han logrado pocos avances sobre cómo rentabilizar la publicidad en el sector móvil. Un enfoque ha sido la publicidad junto a una búsqueda, mientras que otra es la publicidad dentro de la aplicación. E-Reader

Los fabricantes han reducido los precios mucho más rápido y más pronto de lo esperado. Ahora, un eReader se pueden comprar por unos 150 dólares y, en el segundo semestre del año, el precio se espera que sea de 99 dólares.

El precio determinará el crecimiento y las ventas de este producto. En los primeros 80 días de su lanzamiento, las ventas de Tablet habían igualado las ventas totales del eReader, el cual se introdujo al mercado hace cinco años.

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