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Coparmex insta a reconstruir la confianza

El Índice de Confianza revela que sólo 27% de los mexicanos confía en los empresarios, por lo que se deben reforzar a las instituciones.

24-03-2015, 11:07:33 AM
Coparmex insta a reconstruir la confianza
Notimex

Los dirigentes nacional y estatal de la Confederación Patronal de la
República Mexicana
(Coparmex), Juan Pablo Castañón y José Medina Mora
Icaza, respectivamente, instaron a los sectores privado, gubernamental,
académico y a la sociedad a reconstruir la confianza en el país.

En la LX Asamblea Anual Ordinaria de la Coparmex: Punto Empresarial
construyendo capital de confianza, el presidente nacional de la
Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, subrayó que cada mexicano tiene
que hacer lo que le corresponde para lograr un crecimiento real y para
ello se debe tener seguridad y Estado de Derecho.

También exhortó
al sector empresarial a que juntos, con los principios y valores que
rige Coparmex, tengan un compromiso por la ética y la prosperidad, en el
orden y respeto a la ley, pero reiteró que es necesaria la
participación de todos para juntos influir en la sociedad para generar
valor compartido.

“Miles de trabajadores hoy están confiados en
nosotros los empresarios, en los que estamos aquí en esta reunión, es
nuestra obligación trabajar y cumplir el compromiso por México y
Jalisco”, puntualizó Castañón Castañón.

Por su parte, Medina Mora
Icaza destacó que únicamente con “justicia, credibilidad y respeto”
será posible reconstruir la confianza perdida.

Citó como ejemplo
que en el Índice de Confianza se detecta que sólo 27 por ciento de los
mexicanos confía
en los empresarios, lo que significa que se ha perdido
la credibilidad.

Por lo anterior, “se requiere reforzar a las
instituciones
porque son la clave para la recuperación de la confianza”,
subrayó el presidente de la Coparmex en Jalisco, al rendir su primer
informe de labores.

Añadió que la credibilidad, justicia y
respeto tiene que ver también con la transparencia en el trabajo de los
líderes, del gobierno, de los empresarios y de toda la sociedad, porque
es una labor en la que participan todos los sectores.

En este
sentido, reconoció el trabajo de Jóvenes Empresarios Coparmex que
impulsaron el año pasado la campaña “Yo no doy mordida” y que fue tan
exitosa que en la actualidad se lleva a cabo en otras entidades del
país.

Reconoció que aunque es un esquema a largo plazo es de
vital importancia tomar cartas en el asunto, por ello la campaña se
encuentra ahora en la segunda etapa.

Medina Mora mencionó que la
cultura de la paz
está basada en acuerdos, de tal forma que Coparmex
propone construir un país en el se pueda confiar en las instituciones,
en el sector privado, en donde se tenga justicia económica para la
inversión.

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