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Turismo Social movilizará a 2 millones de mexicanos

La Estrategia Nacional de turismo anunciada por EPN aumentará el turismo doméstico en 15% durante el primer año y para finales del sexenio 30%.

24-03-2015, 8:51:20 AM
Turismo Social movilizará a 2 millones de mexicanos
Notimex

La Estrategia
Nacional de Turismo Social
, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto en la edición número
40 del Tianguis Turístico, movilizará en 2017 a dos millones de mexicanos por año, previó el titular de Turissste, Juan Carlos Arnau Ávila.

En entrevista con Notimex, el titular del sistema de
Agencias de Viaje del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los
Trabajadores del Estado (Turissste) dijo que para ello se aumentará el turismo doméstico y la derrama
económica en diversos destinos turísticos.

Con dichas acciones, sostuvo, el turismo nacional se
incrementará de manera directa en 15 por ciento durante el primer año y para
finales de actual administración podría llegar a 30 por ciento.

En ese sentido, explicó que en los próximos tres años se
podrían sumar 24 millones de turistas nacionales más de los que ya se mueven
por el país.

Aseguró que la estrategia permitirá a más mexicanos conocer
su país, así como a las agencias de viajes y operadores turísticos crear nuevos
productos que incrementen el número de paseantes.

Sin embargo, consideró que para ello se requiere aterrizar
los compromisos de todas las dependencias federales y estatales que están
involucradas, así como al sector privado, del cual ya se reciben propuestas.

El funcionario destacó que el compromiso beneficiará a
personas de escasos recursos, mujeres, niños, personas con discapacidad y
adultos mayores.

Mencionó que la Organización Mundial de Turismo Social ya avala
los programas que realiza Turissste y que con ello se dará la posibilidad de
que el modelo nacional sea el más completo del mundo.

Comentó que en dos meses se llevará a cabo la presentación
del modelo, el cual incluirá paquetes turísticos especializados para cada uno
de los segmentos con precios económicos y de calidad.

Lo anterior, abundó, acompañado de un programa crediticio y
estímulos públicos de acuerdo al mercado objetivo.

Si bien los destinos de sol y playa son los predilectos para
los vacacionistas, los productos culturales y de naturaleza han registrado un
repunte significativo en el gusto de los turistas nacionales, concluyó.

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