ActualidadHistorias

Japón mejora su perspectiva económica

El Gobierno de Japón mejoró su perspectiva sobre la economía en general por primera vez en ocho meses, por la aceleración de la manufactura.

23-03-2015, 7:53:02 AM
Japón mejora su perspectiva económica
Reuters


El Gobierno de Japón mejoró su perspectiva sobre la economía en general por primera vez en ocho meses, lo que muestra una tendencia de recuperación moderada en momentos en que la producción fabril se está acelerando tras un repunte de la actividad empresarial.


En su informe económico mensual, el Gobierno también elevó su evaluación de producción, ganancias empresariales y confianza, alentado por nuevas señales de recuperación económica luego de una inesperada recesión causada por un aumento de los impuestos a las ventas en abril pasado.


Sin embargo, el Gobierno mantuvo su perspectiva del consumo privado y el gasto de capital, diciendo que el desembolso de los consumidores permaneció firme y que el gasto de las empresas continuó en gran parte estable, lo que sugiere que un ciclo económico virtuoso está lejos de ser seguro.

El informe se da a conocer una semana después de que el Banco de Japón mantuvo su masivo programa de estímulo y su visión optimista de la economía, lo que indica que el país está en camino de salir de la recesión sin un alivio monetario adicional.

“La economía sigue una tendencia de recuperación moderada mientras se observa una mejoría en el sector empresarial”, dijo la Oficina del Gabinete, que compiló el informe económico de marzo.

Esto marcó una mejora respecto del mes anterior, cuando el Gobierno dijo que la economía estaba recuperándose de forma moderada a pesar de la debilidad observada en el consumo privado y otras áreas.

El Gobierno espera que la economía se vea favorecida por los bajos precios del petróleo, lo que podría aumentar el poder adquisitivo de las familias, y los menores costos de fabricación en un país pobre en recursos.

Sin embargo, un funcionario gubernamental destacó que los beneficios se han extendido de forma lenta a los consumidores.

“La confianza del consumidor, así como el trabajo y las condiciones de ingresos, está mejorando, pero eso no ha sido liderado mucho por el consumo privado”, dijo un funcionario de la Oficina del Gabinete, citando el mal tiempo como una razón detrás del lento nivel de consumo visto recientemente.   

“Tenemos que ver la tendencia con cuidado”, agregó.

 

Relacionadas

Comentarios