Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Coahuila comienza a ponerse de pie

14-07-2010, 9:29:57 AM Por:
Coahuila comienza a ponerse de pie fifu

Las familias más afectadas por las lluvias serán trasladadas a dos complejos urbanos en San Juan de Sabinas y Sabinas.

14 de julio 2010

El gobierno de Coahuila informó que tras el paso del huracán Alex el número de casas con pérdida total asciende a mil 971, con pérdida de muebles suman mil 988 y don daños parciales se registran nueve mil 825. En total, 30 mil 784 viviendas resultaron afectadas.

Entre los municipios con los daños más severos están Sabinas, San Juan de Sabinas, Acuña y Nadadores.

Asimismo la administración Coahuila anunció la reubicación de mil 50 familias que viven en colonias con riesgo de inundaciones en dos complejos urbanos que se construirán en San Juan de Sabinas y en Sabinas.

Las nuevas viviendas tendrán 50% más de espacio que las casas de interés social tradicionales.

Además, se contempla la reubicación del 100% de los vecinos de la colonia Rovirosa, una de las más afectadas por las recientes lluvias, así como de otros sectores de San Juan de Sabinas y Sabinas donde prevalecen altos índices de riesgos para la población por inundaciones.

En su paso por Coahuila, el presidente Calderón señaló que a través de SEDESOL Federal se destinarán cinco mil pesos por familia para la reposición de viviendas, además de los apoyos que se otorgan, en coordinación con el gobierno del estado, para la rehabilitación de las viviendas dañadas.

El primer mandatario reiteró su apoyo y compromiso con las familias afectadas del estado de Coahuila y dijo tener toda la disposición para que pronto todo vuelva a ser como antes.

Por otra parte en el Congreso de Coahuila se informó que se presentó un oficio al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar y Horcasitas, a fin de que de inmediato se proceda a la reconstrucción de los puentes que atraviesan el río Sabinas por la carretera federal 57 y se elaboren estudios y se presupuesten la construcción de nuevos cruces o vías de comunicación entre la región centro con el norte del estado de Coahuila.

La comunicación con las ciudades del norte del estado de Coahuila fue bloqueada por la caída de varios puentes en las carreteras estatales aunque se utilizaron vías alternas para llegar a Piedras Negras a través de Texas.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios