'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Caen ventas de Tiffany por fortaleza del dólar

Por primera vez en cinco años, la joyería de lujo dijo que la fortaleza del dólar disminuyó el valor de sus ventas fuera de EU y entre turistas dentro del país.

20-03-2015, 11:09:40 AM
Caen ventas de Tiffany por fortaleza del dólar
Reuters


Las ventas trimestrales de la joyería de lujo Tiffany & Co cayeron por primera vez en cinco años y se espera que desciendan más en el actual periodo por la fuerte apreciación del dólar.

Las acciones de la mayor joyería de Estados Unidos perdían 3,51 por ciento a 83,33 dólares poco después de la apertura de sesión en Wall Street.

Tiffany dijo que sus ventas bajaron 1 por ciento en el cuarto trimestre que terminó el 31 de enero y que espera un retroceso del 10 por ciento de los ingresos en el periodo que finalizará en abril.

La compañía estima que sus utilidades bajarán un 30 por ciento en el trimestre actual, que caerán más modestamente en el segundo trimestre y que se recuperarán en los dos trimestres posteriores, para terminar con un “crecimiento mínimo” de la ganancia anual.

Sin embargo, el analista de Edward Jones Brian Yarbrough dudó de la capacidad de Tiffany de cumplir con esos objetivos, pues dijo que la firma aún debe explicar su confianza en el repunte de los negocios en el tercer y cuarto trimestre.

La empresa con sede en Nueva York advirtió en enero que la fortaleza del dólar no sólo habría reducido el valor de sus ventas fuera de Estados Unidos, sino que además habría afectado a sus ventas entre turistas dentro del país.

La fortaleza del dólar llevaría a una desaceleración en el gasto de los turistas y también reduciría el valor de las ventas internacionales de Tiffany, que responden por cerca de la mitad de sus ingresos totales.

Los turistas han respondido históricamente por un cuarto de las ventas de Tiffany en Estados Unidos y por más de un 40 por ciento de las ventas en su tienda principal en la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York.  

 

Relacionadas

Comentarios