ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 20 de marzo?

Después de la euforia que generó el anuncio de política monetaria de la Fed, regresó la cautela a los mercados financieros porque el alza de las tasas es una re

20-03-2015, 8:13:12 AM
¿Qué esperan los analistas para este 20 de marzo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 20 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

 * El banco central de México podría elevar la tasa clave de interés si está en riesgo su objetivo de inflación una vez que la Reserva Federal de Estados Unidos inicie la normalización de su política, dijo el jueves el jefe de la entidad, Agustín Carstens.

También puedes leer: Tasa clave subirá si peligra meta de inflación: Banxico

 METANÁLISIS – Después de la euforia que generó el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal, regresó el jueves la cautela a los mercados financieros, sobre todo porque la próxima alza en las tasas de interés es una realidad, no una posibilidad, aunque puede ser en tres, cuatro o cinco meses.


Y también se tiene que ser realista sobre el impacto que tendrá en los mercados financieros cuando se tengan que deshacer las operaciones de “carry trade”, lo que probablemente moverá los flujos de capital internacional, y generará mayor volatilidad en los mercados financieros globales.


Lo más probable es que la volatilidad financiera se mantendrá hasta que empiece el alza en las tasas de interés, y después que se anuncie el primer aumento, porque esa es una característica de los mercados.

BANORTE-IXE – Sentimiento positivo en los mercados el viernes conforme los inversionistas continúan asimilando la información provista por el Fed esta semana y ante noticias corporativas importantes en el sector de construcción.

En relación al tema de Grecia, ayer los líderes de la Unión Europea sugirieron que el país heleno presente pronto un plan de reformas más concreto para llegar a un acuerdo lo antes posible.

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, sin que se hayan dado a conocer datos económicos relevantes.

* La moneda cotizaba en 15.1 por dólar, con un avance del 1.15 por ciento -17.60 centavos-, frente a los 15.276 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE Dólar se debilita de manera generalizada a pesar de que el nerviosismo por la situación en Grecia y la caída de los precios del petróleo, asimilando aún la última decisión del Fed.  

Subasta de dólares Banxico: El tipo de cambio mínimo para la subasta de hoy es de 15.5254 pesos por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre 15.10 a 15.21 pesos por dólar.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, perdió un 0.55 por ciento para cerrar en 44,118.17 puntos, con un volumen de 211.1 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS – Es probable que en los próximos días, los mercados se comporten en función de los datos económicos globales, en particular de Estados Unidos, donde la mayoría de los indicadores mantienen un desempeño positivo, aunque moderado, pero con altas probabilidades que se cumplan los pronósticos de crecimiento para todo el año. Sin embargo, en México, sigue la incertidumbre sobre el crecimiento económico debido a la caída que mantiene el precio del petróleo, y la menor producción.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el viernes dos puntos base para ubicarse en 5.87 por ciento.

BANORTE-IXE Bonos mexicanos pudieran observar una apertura positiva ante ganancias generalizadas en bonos soberanos en Norteamérica, Europa y Asia/Pacífico, así como un tipo de cambio que amanece un poco más positivo. En este contexto el Bono M de referencia Dic’24 tiene posibilidad de observar un rango de operación entre el 5.80 por ciento y el 5.90 por ciento.

 

 

 

 

Relacionadas

Comentarios