ActualidadHistorias

Baja de precios de petróleo obliga a gastar menos

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, calificó la caída abrupta de los precios como un reto para las finanzas públicas de México.

20-03-2015, 7:16:31 AM
Baja de precios de petróleo obliga a gastar menos
Notimex

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, calificó como una caída abrupta y significativa del precio del petróleo, la cual no será transitoria y menos de corto plazo, por lo que convocó a los diferentes niveles de gobierno a gastar menos y mejor.

Durante su discurso inaugural de la 78 Convención Bancaria, el funcionario advirtió que ello implica un reto significativo para la economía mexicana y particularmente para las finanzas públicas.

Lo anterior, señaló, toda vez que se espera la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, la debilidad de la economía en la zona euro y la apreciación significativa de los activos en dólares y la moneda estadounidense, en un entorno de crecimiento bajo y desigual en el mundo.

“Ante estos retos, la prioridad clara de la política económica del gobierno de la República es y seguirá siendo proteger la estabilidad macroeconómica. Porque al proteger la estabilidad de la macroeconomía en realidad estamos protegiendo la economía de las familias mexicanas”, subrayó.

Recordó que México aprendió a lo largo de las décadas la importancia de la estabilidad y “sabemos que cuando ésta se pierde, los primeros que sufren las consecuencias y con mayor severidad y duración son precisamente las familias que menos tienen. Por lo tanto, preservar la estabilidad macroeconómica es un objetivo de alto contenido social”.

Relacionadas

Comentarios