ActualidadHistorias

BMV revierte dirección y cierra con alza de 1.37%

El repunte se da luego de la emisión del comunicado de política monetaria de la Fed de EU, que animó el apetito por instrumentos de riesgo.

18-03-2015, 4:30:01 PM
BMV revierte dirección y cierra con alza de 1.37%
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió su dirección y cerró este miércoles con una ganancia de 1.37 por ciento, luego de la emisión del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que animó el apetito por instrumentos de riesgo.

De esta manera el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 360.87 unidades, con un incremento de 599.51 enteros respecto al nivel previo, en donde destacó el repunte de América Móvil de casi 6.0 por ciento.

El mercado accionario local cerró en línea con los indicadores bursátiles de la Unión Americana, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 1.27 por ciento, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.92 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 1.22 por ciento.

La Reserva Federal de Estados Unidos dio a conocer su anuncio de política monetaria, en el que mantuvo sin cambio la tasa de interés de referencia y retiró la frase “paciencia” respecto a un alza de tasas, lo que abre la puerta para hacerlo en la reunión del mes de junio, indicaron analistas de Monex.

El comunicado estuvo en línea con las expectativas del mercado, lo que ayudó a que los inversionistas se mostraran animados a las compras, pues se dieron cuenta que los aumentos serán graduales, ello al analizar el gráfico de puntos de los integrantes del Comité, destacó el área de análisis de Allianz Fóndika.

Al interior de la BMV destacó el repunte que tuvieron las acciones de América Móvil, de 5.79 por ciento, después de que el Consejo de Administración sometió a consideración de la asamblea de accionistas una propuesta de pagar un dividendo ordinario de 0.26 pesos por acción.

También se propuso el pago de un dividendo extraordinario en efectivo por 0.30 pesos por acción y destinar la cantidad de 35 mil millones para la adquisición de acciones propias, lo cual fue bien recibido por los inversionistas.

Este día, el mercado accionario local reportó un volumen de operación de 448.3 millones de títulos, por un importe económico de 14 mil 506.7 millones de pesos, de un total de 65 emisoras que ganaron, 46 que perdieron y siete que se mantuvieron sin variación.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en una cotización de 14.85 pesos a la compra y 15.45 pesos a la venta, mientras que el interbancario se ubicó en 15.11 pesos a la compra y 15.12 pesos a la venta; en tanto, el euro se compró en 16.15 pesos y se vendió en 16.54 pesos, de acuerdo con Banamex.

Relacionadas

Comentarios