'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 18 de marzo?

Analistas mantienen la expectativa de que el alza de tasas por la Reserva Federal de EU se realicen en el tercer trimestre del año.

18-03-2015, 8:01:39 AM
¿Qué esperan los analistas para este 18 de marzo?
Reuters


Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. 


A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 18 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.


Deuda, Moneda y Bolsa


METANÁLISIS – Este miércoles los mercados financieros del mundo estarán a la expectativa de los acuerdos que tome la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque lo más probable es que mantenga sin cambio sus tasas, por lo que la atención estará sobre las “famosas frases”, a ver si dan una pista más clara sobre cuándo empezarán a subir las tasas de interés.

Lo que también será importante es conocer las expectativas económicas que tienen para este y el próximo año, sobre todo después que algunos indicadores han mostrado cierta desaceleración, aunque nosotros mantenemos la expectativa de que el alza será en el tercer trimestre del año, para el cual sólo faltan dos meses y medio.

Sin embargo, también hay que ver qué opina la Fed sobre la fortaleza del dólar, ya que lo más probable es que con el alza en las tasas de interés, aumente la fortaleza del dólar, por lo que la “adivinanza” podría continuar un rato más. 

VE POR MÁS – Esperamos alta volatilidad en el mercado cambiario ante la reunión de política monetaria de la Reserva Federal con un sesgo positivo dada la alta probabilidad de que el banco central mantenga un tono de paciencia con respecto al inicio del ciclo de alza en tasas.

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, centrados en la reunión de la Fed y en la decisión sobre la primera alza de tasas en Estados Unidos. En México, no se darán a conocer datos económicos relevantes.

* La moneda cotizaba en 15.4 por dólar, con una baja del 0.13 por ciento -2.05 centavos-, frente a los 15.3795 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Dólar mixto con los mercados a la espera de la decisión del Fed como principal catalizador de los mercados el día de hoy.

Subasta de dólares Banxico: El tipo de cambio mínimo para la subasta de hoy es de 15.6585 pesos por dólar.

Estimamos un amplio rango para hoy entre 15.31 a 15.50 pesos por dólar.

BASE – La publicación de datos malos en Estados Unidos el martes, como las cifras del sector inmobiliario, redujo las posturas especulativas a favor del dólar y de que la Reserva Federal comenzará a normalizar sus tasas de interés de forma acelerada.

 El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, perdió el martes un 0.55 por ciento a 43,761.36 puntos, con un volumen de 177.2 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS – Parece que el mercado accionario mexicano no encuentra el rumbo hacia dónde dirigirse en el corto plazo, aunque técnicamente mantiene señales de alza mientras continúe por encima de su promedio móvil de un mes ubicado alrededor de 43,520 puntos. Sin embargo, el soporte más importante lo ubicamos actualmente alrededor de los 43,000 puntos, el cual debe respetar para evitar una caída de mayor magnitud, y al alza se mantiene la resistencia de 44,000 puntos.

Sin embargo, hay emisoras que ya han alcanzado objetivos de alza.

MONEX – El jueves de la semana pasada el IPC registró un alza contundente, colocándose nuevamente por arriba de su promedio móvil de 200 días.

Dicho movimiento, sugiere que aún podría estar incompleto el proceso alcista experimentado entre el 16 de diciembre de 2014 y el 27 de febrero (39,580-44,439 puntos), en cuyo caso podría buscar poner a prueba su principal resistencia de mediano plazo ubicada en 45,000 puntos.

Cabe señalar, que seguimos considerando una “zona de indecisión” entre 42,500 y 43,500 puntos, favoreciendo por el momento el escenario alcista.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el miércoles seis puntos base para ubicarse en 5.98 por ciento. 

BANORTE-IXE – Inversionistas atentos a la decisión del Fed este miércoles a mediodía, mostrando una preferencia por activos considerados relativamente seguros, como los Treasuries y otros bonos soberanos en distintas regiones.

Para el Bono M de referencia Dic’24 el soporte más importante está en el Fibonacci de 6.06 por ciento seguido del 6.12 por ciento, mientras las resistencias relevantes se ubica en el nivel psicológico de 6.00 por ciento y 5.96 por ciento.

 

 

 

 

Relacionadas

Comentarios