'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Proyecciones sobre los mercados en Latam

En México la decisión de las nuevas subastas de dólares para atenuar la volatilidad cambiaria, no cambia la expectativa de una primera subida de tasas en julio.

18-03-2015, 6:45:46 AM
Proyecciones sobre los mercados en Latam
Reuters

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas. El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil

GOLDMAN SACHS – TASAS

* “Vemos como el escenario más probable que el banco central pronto señale la finalización del ciclo de ajuste (monetario) a medida que la moneda se estabiliza y los efectos de segunda ronda (sobre la inflación derivados de la depreciación) demuestren ser limitados”.

BROWN BROTHERS HARRIMAN – AJUSTE

* “No está claro cuánto más daño podrá soportar el gobierno en adelante una vez que el ajuste (del gasto público) realmente comience a sentirse entre la población y se profundice con la aceleración de la inflación y una cotización de la moneda mucho más débil”.


México


JP MORGAN – TASAS
* La decisión de las nuevas subastas de dólares para atenuar la volatilidad cambiaria “no cambia nuestra expectativa de una primera subida de tasas (del banco central mexicano) en julio (…) los funcionarios necesitarán algún tiempo para evaluar el impacto de la medida en los mercados”.

 

CAPITAL ECONOMICS – ECONOMÍA

* “La industria mexicana tuvo un comienzo de año decepcionante pero como la demanda estadounidense probablemente se fortalezca y el peso más débil aumentará la competitividad de los exportadores, todavía prevemos que el sector evolucione bien en los próximos meses”.

Chile

 


ITAÚ UNIBANCO – MONEDA
* “Como prevemos que el dólar continuará fortaleciéndose globalmente tanto este año como el próximo, vemos al peso debilitándose a 665 por dólar para fines de 2016 -650 en nuestro escenario anterior- desde 645 en 2015”, dijo la entidad financiera.

Colombia


CREDIT SUISSE – ECONOMÍA

* “La economía colombiana tendrá que adaptarse a un nuevo ambiente económico de precios del petróleo más bajos. Prevemos que el crecimiento del PIB real de Colombia promedie 3,8 por ciento en nuestro horizonte de pronósticos, más bajo que el crecimiento promedio del PIB real en 2014, de 4,7 por ciento”.

Perú


BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH – ECONOMÍA

* “La economía se desaceleró abruptamente y corre un riesgo significativo de entrar en una recesión pero creemos que las autoridades solo tienen herramientas y capacidad limitadas para atender esos problemas (…) prevemos un continuo alivio de las políticas fiscales y monetarias“.

Argentina


 

 

 

CREDIT SUISSE- INFLACIÓN

* “La inflación anualizada parece estar desacelerándose al rango de 25-30 por ciento desde 35-40 por ciento el año pasado (…) La débil actividad económica, una limitada depreciación del tipo de cambio nominal y los controles de precios en gran medida son responsables del declive”.

VENEZUELA


BARCLAYS – MONEDA

 

 
* “Un mes después de su implementación, el nuevo sistema cambiario -SIMADI- está exacerbando el desequilibrio de la economía, más que reduciéndolo. Esencialmente, las autoridades han legalizado un tipo más débil pero casi no venden dólares en el nuevo sistema”.


Relacionadas

Comentarios