ActualidadHistorias

Dilma prepara medidas anticorrupción tras protestas

La presidenta de Brasil dará a conocer mañana una serie de medidas para combatir la corrupción como respuesta a las protestas por el caso Petrobras.

17-03-2015, 1:14:29 PM
Dilma prepara medidas anticorrupción tras protestas
Notimex

La presidenta brasileña Dilma Rousseff anunciará mañana una serie de medidas para combatir la corrupción como respuesta a las masivas manifestaciones del fin de semana, anunció hoy un dirigente del Partido de los Trabajadores (PT).

El líder del PT en el Congreso, José Guimaraes, dijo que este miércoles la presidenta anunciará entre siete y diez medidas para combatir la corrupción que implicará un diálogo “con todos los sectores sociales: abogados, Iglesia y Congreso”.

En previsión del anuncio de mañana, la presidenta se reunió este martes con el presidente de la Orden de Abogado de Brasil (OAB), que representa a los juristas del país, y celebró un diálogo los últimos días con el vicepresidente del país, Michel Temer, y con el expresidente, Luiz Inacio Lula da Silva.

En un clima de débil crecimiento económico y de escándalo por la imputación de decenas de políticos en la trama de corrupción de la petrolera estatal Petrobras, dos millones de personas se manifestaron el domingo en ciudades de todo Brasil contra el Gobierno, reelegido hace apenas cinco meses.

El clima de tensión e inestabilidad política –con llamados a organizar incluso un impeachment político en el Congreso para provocar la dimisión de Rousseff- se trasladó a la economía, y la moneda brasileña, el real, alcanzó hoy su mínimo respecto al dólar en 12 años (3.28 reales por dólares).

Relacionadas

Comentarios