HistoriasNegocios

Convención Bancaria: Alta volatilidad, reto de la banca

En el encuentro bancario, que se celebra el 19 y 20 de marzo, los analistas de Grupo Financiero BX+ dicen que las empresa tiene que lidiar con la volatilidad.

17-03-2015, 7:45:54 AM
Convención Bancaria: Alta volatilidad, reto de la banca
Notimex

Uno de los retos a los que se enfrenta el sistema financiero mexicano son las altas volatilidades, y sus efectos pueden generar que una institución pase de números positivos a problemas financieros, advirtió Ve por Más (BX+).

En el marco de la 78 Convención Bancaria, que se celebrará este 19 y 20 de marzo, en Acapulco, el director general del Grupo Financiero BX+, Tomás Ehrenberg, destacó que los periodos de alta volatilidad han sido una constante en los últimos años y las empresas han tenido que aprender a lidiar con eso.

Estos episodios pueden llevar a una empresa, como es el caso de los bancos, registre problemas sin tener nada que ver con un mal manejo de su administración u operaciones.

De ahí, que calificó como uno de los retos que la industria financiera deberá tener presente este año, así como el de una mayor transparencia y Estado de derecho, que es un pendiente en el que México como país está trabajando.

En su opinión la tasa de crecimiento de 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) permite a Grupo Financiero BX+ crecer en lo que es su foco principal, las empresas medianas a un ritmo por arriba de 25 por ciento.

De hecho, comentó, al ser México un país manufacturero, hay sectores que están disfrutando de un tipo de cambio más competitivo, de más productividad en las exportaciones, como es la industria automotriz.

“Así que estamos optimistas, pese a que algunos sectores registran preocupación, como las relacionadas con el petróleo, pero las que atiende Bx+, que son las medianas y éstas continúan con sus planes de inversión”, concluyó.

Relacionadas

Comentarios