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Empresas, sin estrategia para la migración digital

Las organizaciones están adoptando las tecnologías digitales, pero la mayoría sin tener una estrategia, presupuesto e implementación centalizadas.

17-03-2015, 3:43:11 AM
Empresas, sin estrategia para la migración digital
Javier Rodríguez Labastida

Las empresas están migrando al uso
de nuevas tecnologías
, pero ¿lo hacen correctamente? Según un estudio de la consultora global de tecnología y outsourcing Accenture, el 80% de los encuestados aseguró que su empresa puso en marcha acciones específicas para
ser digital, sin embargo, el 81% de ese total dijo tener equipos separados para integrar su estrategia digital.

Es decir, las organizaciones están adoptando las tecnologías digitales, pero la mayoría sin una estrategia, un presupuesto y una implementación de las tecnologías digitales centralizadas.

La industria en México es inmadura
(…) Muchas veces pasa que un área hace una cosa y otra área hace otra, por lo
que tenemos que crear una estrategia de tecnología”, señala en entrevista
Ricardo Flores, vocero de la consultora Accenture en México.

Para el estudio de Accenture, el
51% ve la seguridad como el principal desafío en sus empresas: “Lo primero que
te dice la gente es ‘¿Y mi información?’ Nuevas tecnologías te traen nuevos
retos de seguridad”, dice Flores.

El consultor agrega que para
completar la transformación a digital en las empresas, los proveedores deben
tener una buena capacitación, pues el cliente no sabe resolver las necesidades
tecnológicas que desconoce.

Te recomendamos leer: Los retos de la disrupción digital en las empresas.

Accenture reporta en su estudio
que la implementación de tecnologías digitales combinadas tendrá grandes
beneficios: creación de nuevas oportunidades de ingresos (48%), mejoras en los
tiempos para colocar productos/servicios en el mercado (46%), aumento de la
captación de clientes (46%), capacidad de respuestas rápidas a las demandas de
los clientes (45%) y capacidad de penetración en nuevos mercados (45%).

Flores considera que la
implementación de una estrategia digital lleva alrededor de 3 meses y tarda en
implementarse de 1 a 3 años, dependiendo de la madurez de las empresas.

De acuerdo con el estudio de la consultora,
las herramientas de análisis (34%) y la nube (30%) son consideradas factores clave entre las tecnologías digitales para lograr resultados de alto
desempeño, tanto para sus clientes como para sus compañías.

El reporte “Crecimiento del negocio digital” de Accenture fue el resultado de 1,925 entrevistas a responsables de tomar decisiones de alto rango en diciembre de 2014 y enero de 2015. Las empresas participantes representaron 15 países y nueve industrias, y más del 85% tenía ingresos de más de 1,000 millones de dólares.

Te recomendamos leer: 5 tendencias que impulsarán los negocios digitales.

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