ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 13 de marzo?

La apreciación generalizada de las divisas en contra del dólar, hace pensar que el efecto del mecanismo de la Comisión de de Cambios podría empezar a disiparse.

13-03-2015, 8:04:40 AM
¿Qué esperan los analistas para este 13 de marzo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 13 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa  

* Las autoridades financieras de México actuarán en forma oportuna para evitar desórdenes en el mercado cambiario, dijo el jueves el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien volvió a pronosticar que los precios del petróleo seguirán bajos más allá del 2016.

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos. Agenda con poca información económica en Estados Unidos y en Europa. Consideramos que los mercados presentarán un entorno de cautela previo a la reunión de la Fed programada para la próxima semana. En el ámbito local, cabe mencionar que la Bolsa en México permanecerá cerrada el próximo lunes.  


BASE – La anticipación al anuncio de política monetaria de la Fed será el principal determinante para la toma de posturas en los mercados financieros.


* La moneda cotizaba en 15.4775 por dólar, con una baja del 0.57 por ciento -8.80 centavos-, frente a los 15.3895 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.


BASE – La apreciación generalizada de las divisas en contra del dólar el jueves, hace pensar que el efecto del nuevo mecanismo de subasta de dólares de la Comisión de Cambios podría empezar a disiparse en el corto plazo. Por lo anterior se especula que Banco de México podría subir su tasa de referencia por primera vez desde 2008, en su siguiente anuncio de política monetaria programado para el 26 de marzo, para adelantarse a la inminente subida en tasas de la Fed y contener un posible ajuste en los portafolios de inversión que deteriore aún más el panorama para el peso.

También puedes leer: Peso / dólar: La teoría de la inundación


Es importante señalar que el tipo de cambio nuevamente podría mostrar movimientos erráticos, ya que a los niveles actuales disminuye el número de participantes en el mercado y el volumen de operación, lo cual provoca que el tipo de cambio observe periodos de alta volatilidad.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el jueves 1.92 por ciento, a 44,055.89 puntos con un volumen de 184.3 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS – Es posible que el IPC mantenga su tendencia ascendente a la próxima resistencia de 44,400 puntos, aunque hay que tener cautela, porque el alza de este jueves podría generar una toma de utilidades importante, sobre todo si los precios del petróleo no se recuperan, y si el peso no logra apreciarse más. El lunes no hay operaciones en México.

Este tipo de movimientos tan rápidos también pueden generar ajustes importantes, por lo que se sugiere cautela conforme suban más los precios.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía 12 puntos base el viernes para ubicarse en 6.14 por ciento.

METANÁLISIS – Las tasas de los bonos mexicanos terminaron con alzas de tres centésimas en la parte corta de la curva y de siete centésimas en la parte larga, en una sesión de alta volatilidad en la que los precios comenzaron con una baja acelerada que reconocía un débil reporte de las ventas al menudeo que daba ánimo para que los inversionistas consideraran que la Fed mantendrá la paciencia al momento de comenzar con el alza en las tasas de interés, aunque una débil demanda de deuda en Estados Unidos hizo ver que a pesar del débil reporte no había interés por mantenerse en la deuda estadounidense, pues también se publicaron las solicitudes semanales por beneficio de desempleo por debajo de lo esperado y permite que la Fed prepare el terreno para alzas en próximos meses.

 

 

 

Relacionadas

Comentarios