Estilo de VidaHistorias

Disney genera revuelo por anuncio de secuela de Frozen

Los directores Chris Buck y Jennifer Lee volverán para la secuela de la película animada que más ventas en la historia ha generado al estudio cinematrográfico.

13-03-2015, 6:56:30 AM
Disney genera revuelo por anuncio de secuela de Frozen
Reuters

Walt Disney Co ha comenzado a trabajar en una secuela de “Frozen”, la película animada de más ventas en la historia y un fenómeno global de mercadotecnia que ayudó al gigante de los medios a registrar ganancias récord.

Los directores Chris Buck y Jennifer Lee volverán para la secuela, dijo Disney. No se estableció una fecha para el estreno de la nueva película de “Frozen”, un sorpresivo éxito del 2013 que recaudó casi 1.300 millones de dólares en venta de entradas en el mundo.

La compañía también dijo que estrenará la octava entrega de la serie de películas de ciencia ficción “La Guerra de las Galaxias” el 26 de mayo de 2017. Una producción derivada de la franquicia, llamada “Rogue One”, que será estrenada el 16 diciembre de 2016, poco después del esperado episodio siete, “La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza”.

Disney hizo el anuncio en su reunión anual con accionistas en San Francisco, donde los inversores reeligieron a los 10 miembros del directorio, incluido el presidente ejecutivo Bob Iger, derrotando una propuesta para dividir los roles de presidente ejecutivo y presidente del la junta directiva.

La noticia de una secuela de “Frozen” se da horas antes de que el cortometraje “Frozen Fever” abra las funciones de la película “La Cenicienta”, que será estrenada el viernes.

“Nosotros disfrutamos mucho hacer ‘Frozen Fever’ y regresar a ese mundo con esos personajes”, dijo John Lasseter, jefe creativo de Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios. “Jennifer Lee y Chris Buck tuvieron una excelente idea para una secuela”, agregó.

Lasseter habló junto a Josh Gad, quien es el responsable de la voz en inglés del hombre de nieve Olaf en “Frozen”. Iger dijo que Olaf aparecerá en la segunda película.

“Frozen” cuenta la historia de dos princesas hermanas, Anna y Elsa, en un gélido reino nórdico. Kristen Bell interpreta la voz en inglés de Anna e Idina Menzel, la de Elsa.

La Guerra de las Galaxias 


Sobre “La Guerra de las Galaxias”, Iger dijo que “Rogue One” será protagonizada por la nominada al Oscar como mejor actriz Felicity Jones. Anteriormente se había anunciado que el director británico Gareth Edwards, quien realizó la nueva versión de “Godzilla”, estaría a cargo de la producción.


“La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza” es una de las películas más esperadas del año, dirigida por J.J. Abrams y en la que actuarán Harrison Ford y Carrie Fisher junto a los actores recién llegados a la saga Oscar Isaac y Lupita Nyong’o.


Dos propuestas de los accionistas fueron rechazadas en la reunión, según recuentos preliminares de los votos. Una exigía que el próximo presidente ejecutivo no ejerciera también el título de presidente del directorio, como lo hace Iger actualmente.


La segunda propuesta habría puesto límites a los pagos de los ejecutivos.


Las acciones de Disney subieron un 3,9 por ciento a 106,78 dólares en la Bolsa de Nueva York y acumularon un alza de un 25 por ciento durante el último año.

 

Relacionadas

Comentarios