'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 12 de marzo?

Los mercados registran sesgo positivo en reacción a la mezcla de datos económicos publicados en EU, principalmente a débiles ventas minoristas de febrero.

12-03-2015, 8:01:06 AM
¿Qué esperan los analistas para este 12 de marzo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 12 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

* La Comisión de Cambios de México anunció el miércoles la reactivación de un sistema de subastas diarias de dólares sin precio mínimo, adicional a un mecanismo que ya ofrece 200 millones de dólares cada día, con el fin de apuntalar al peso mexicano que tocaba mínimos históricos.

* La moneda cotizaba en 15.3725 por dólar, con un avance del 0.79 por ciento, frente a los 15.495 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.


BANORTE-IXE – Creemos que el anuncio podría servir de soporte para el peso en el corto plazo ante la expectativa de un aumento gradual de la cantidad ofrecida de dólares en el mercado, aunque de manera moderada.


En este contexto, el peso podría continuar ganando terreno en los próximos días e inclusive intentar la zona de 15.20 pesos por dólar como principal objetivo a la baja.


Dólar retrocede tras débil reporte de ventas minoristas en Estados Unidos y caída por tercer mes consecutivo, además de un buen dato de crédito en China.


Subasta de dólares Banxico: El tipo de cambio mínimo para la subasta de hoy es de 15.6772 pesos por dólar.

BASE – A pesar de los esfuerzos de las autoridades, en el corto plazo el principal determinante de los movimientos en el mercado cambiario seguirá siendo la especulación relacionada a la política monetaria de la Reserva Federal, por lo que no se descartan nuevos episodios de volatilidad antes del 18 de marzo cuando se dará a conocer el siguiente anuncio de la Fed.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el miércoles un 0.59 por ciento, a 43,227.20 puntos, con un volumen de 230.5 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS – A pesar del alza de 255 puntos que registró el IPC este miércoles, y de cerrar en 43,227.20 unidades, es necesario que supere su promedio móvil de un mes que se ubica alrededor de los 43,300 puntos, lo que llevaría a niveles de 44,000 puntos. Sin embargo, en caso de un regreso por debajo de los 43,000 puntos, queda el riesgo de una caída hasta un primer objetivo ubicado en 42,000 puntos. El aumento en el volumen negociado este miércoles es una señal positiva.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba cinco puntos base el jueves para ubicarse en 5.91 por ciento.

BANORTE-IXE – Mercados con sesgo positivo reaccionando a la mezcla de datos económicos publicados esta mañana en EU, principalmente a débiles ventas minoristas de febrero.

Anticipamos una apertura positiva ante un buen desempeño de bonos soberanos en Norteamérica, Europa y Asia/Pacífico en este momento, así como la apreciación del tipo de cambio en las dos últimas sesiones tras el anuncio de la Comisión de Cambios ayer.

Bajo estas condiciones, para el Bono M Dic’24 el soporte más relevante de este instrumento se encuentra en el psicológico del 6.00 por ciento, mientras que la resistencia técnica más inmediata está en el 5.93 por ciento, seguido del Fibonacci de 5.89 por ciento.

 

Relacionadas

Comentarios