ActualidadHistorias

Peso gana tras indicadores económicos en EU y subastas

El peso cotizaba en 15.353 por dólar, con un avance del 0.92%, o 14.20 centavos, luego de tocar esta semana su nivel histórico más débil.

12-03-2015, 7:40:09 AM
Peso gana tras indicadores económicos en EU y subastas
Reuters

El peso mexicano ganaba tras datos económicos mixtos en Estados Unidos sobre el mercado laboral y confianza del consumidor, extendiendo un alza iniciada en la víspera luego de que autoridades financieras locales anunciaron nuevas medidas para apoyar a la moneda.

El peso cotizaba en 15.353 por dólar, con un avance del 0.92 por ciento, o 14.20 centavos, frente a los 15.495 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

El peso tocó esta semana su nivel histórico más débil.

El día de ayer, la Comisión de Cambios -integrada por el Banco de México y la secretario de Hacienda- anunció que aumentará la disponibilidad de dólares, al reducir el ritmo de acumulación de reservas internacionales durante los próximos tres meses. Tras el anuncio, el peso extiende alza a más de 1 pct a 15.46/dlr.

Para “proveer de mayor liquidez al mercado cambiario… y de esta manera para prevenir que presiones adicionales pudiesen perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario, la Comisión de Cambios determinó que se reduzca el ritmo de acumulación de las reservas internacionales durante los próximos tres meses en una proporción equivalente a una cuarta parte de la acumulación neta esperada para los próximos doce meses.”

Relacionadas

Comentarios