'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

Mexicanos, así consumimos internet en 2014

Los dispositivos móviles ayudaron a elevar el tiempo que los internautas disfrutaron en la web el año pasado, estando en promedio más de 6 horas conectados.

11-03-2015, 1:16:28 PM
Mexicanos, así consumimos internet en 2014
Alejandro Medina

Los internautas mexicanos siguen elevando el tiempo que pasan conectados en la red, manteniéndose en ella durante el 2014 hasta seis horas diarias, tiempo mayor en un 17% al registrado en 2013.

Según el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2014, elaborado en conjunto por IAB México, Televisa y Millward Brown, la web se está convirtiendo cada vez más en un elemento esencial y fundamental para la vida de los ciudadanos digitales de nuestro país.

Esto se refleja en el nivel de importancia que están teniendo los dispositivos móviles en un 42% de los cibernautas, quienes aseguran sentirse incomunicados cada vez que olvidan o hacen a un lado su smartphone o tablet.

Te recomendamos leer: 7 de cada 10 mexicanos usa internet para buscar empleo

Usuarios 100% conectados

A pesar de que los sitios ideales de los mexicanos para conectarse siguen siendo su casa y trabajo, con un 91 y 52%, respectivamente, los internautas están poco a poco entrando más a la web desde sitios externos. Así se destaca que 37% lo está haciendo ya desde sitios de WiFi con acceso público y un 30% desde la propia calle.

Esto se ha logrado gracias a los tres dispositivos móviles que en promedio tienen los internautas, mismos que son hoy puntos de contacto muy importantes entre ellos y la web.

Respecto a los gustos que tienen las personas, destaca que en nuestro país se visitan en promedio 8 sitios distintos o aplicaciones cada semana, visitando un 88% principalmente redes sociales, un 80% preferentemente plataformas de correo electrónico y un 73% buscadores.

Esta actividad se realiza principalmente desde los smartphones, dispositivos que se usan más a lo largo del día y que adquieren mayor importancia durante horarios laborales, es decir, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.

También te puede interesar: Prevén 51 millones de smart devices en México para 2018

Publicidad y doble pantalla

El estudio también evaluó la conexión que existe entre medios tradicionales como la televisión y el internet, encontrando que las personas gustan mucho de utilizar sus dispositivos mientras ven sus programas favoritos.

Específicamente, un 87% de las personas suele estar en redes sociales mientras mira la tele, un 62% navega de forma genérica en la red y un 55% gusta de buscar información.

Todas estas actividades pueden ser muy bien aprovechadas por las marcas, quienes hoy en día pueden crear estrategias sólidas de marketing que fortalezcan el engagement que mantienen por la gente.

Y es cada vez es mayor la atención que tienen las personas dan a la publicidad digital, un 88% ha visto anuncios en internet y un 71% ha leído información acerca de distintas marcas en este universo.

Te recomendamos leer: ¿Quiénes son los mejores en publicidad digital?

Mexicanos sociables

El tema del gusto por las redes sociales en el país sigue creciendo. Un 91% del total de los cibernautas está inscrito en redes sociales, posteando y comentando en al menos dos de ellas.

El estudio de IAB indica que los mexicanos revisan sus redes sociales alrededor de 4.62 veces cada día, realizando comentarios en ellas al menos una vez al día y compartiendo principalmente fotos.

Facebook continúa siendo la red favorita de los mexicanos, con un 97% de las preferencias, sin embargo, YouTube y Twitter están también creciendo, sumando en conjunto más de un 60%.

Es importante agregar que un 60% sigue por lo menos a una marca, compartiendo en distintas ocasiones sus promociones y realizando comentarios sobre sus diversos productos.

También te puede interesar: 5 errores que cometieron las empresas en social media

Confianza electrónica

La evaluación cierra mencionado que al día de hoy un 66% de los usuarios mexicanos de internet han realizado aquí alguna compra de productos o servicios, utilizando principalmente para ello su PC o laptop. Únicamente 3 de cada 10 personas ha comprado desde su smartphone o tablet.

Principalmente los cibernautas han realizado la compra de artículos de ropa (22%) y artículos de tecnología (18%), además de que un 21% concreta transacciones bancarias constantemente y un 20% suele pagar aquí sus servicios.

Te recomendamos leer: ¿Dónde está el negocio del eCommerce en México?

Finalmente, se indica que la mayoría de las compras se hacen vía tarjeta de débito (32%), seguido de la tarjeta de crédito (30%) y el sistema de pago electrónico PayPal (23%). En México también ha venido teniendo impulso Mercado Pago, una herramienta de Mercado Libre que se ha vuelto cada vez más popular.

¿Qué tan importante es el internet hoy en tu vida? ¿A través de qué dispositivo móvil navegas más? ¿Qué te parece la publicidad que las marcas mexicanas están realizando en la web?

Relacionadas

Comentarios