ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 11 de marzo?

Se espera que el mercado cambiario continúe mostrando una alta volatilidad hasta el 18 de marzo, con la publicación del anuncio de política monetaria de la Fed.

11-03-2015, 8:22:48 AM
¿Qué esperan los analistas para este 11 de marzo?
Reuters

 Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 11 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa 

METANÁLISIS – La quinta caída consecutiva del precio de la mezcla mexicana del petróleo se refleja en la debilidad del peso, acumulando también cinco jornadas consecutivas de depreciación frente al dólar, cerrando este martes en su nivel histórico más alto.

Por consecuencia, la bolsa también se siguió ajustando a la baja, perforando el IPC un importante soporte ubicado en 43,000 puntos, confirmando la debilidad de algunos indicadores técnicos, por lo que no se descarta la posibilidad de que continúe el ajuste a los 42,000 en un primer movimiento, aunque la caída podría prolongarse más si el peso se sigue depreciando.


MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de algunas sesiones de bajas. La fortaleza del dólar index se mantiene como el centro de atención, luego de que la depreciación del euro continuara, derivado del inicio de las compras de bonos por parte del Banco Central Europeo.


En Estados Unidos y México no se tienen programados datos económicos relevantes.


BANORTE-IXE – Mercados negativos en Asia por débiles datos en Japón y China, además de un mal desempeño de empresas energéticas; en Europa el desempeño de los mercados es mixto (positivo en acciones y bonos soberanos pero una divisa débil) ante pocas sorpresas en el frente económico y con las empresas exportadoras beneficiadas por el desempeño del euro.

* La moneda cotizaba en 15.6125 por dólar, con un avance del 0.05 por ciento, frente a los 15.62 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BASE – Se espera que el mercado cambiario continúe mostrando una alta volatilidad hasta el próximo 18 de marzo, con la publicación del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, el cual estará acompañado de una conferencia de prensa dirigida por Janet Yellen.

La eliminación del término de “paciencia” para iniciar un ciclo de normalización de tasas podría favorecer nuevamente al dólar en las próximas dos semanas, llevando al tipo de cambio a niveles cercanos a 16.00 pesos por dólar.

BANORTE-IXE – Subasta de dólares Banxico: El tipo de cambio mínimo para la subasta de hoy es de 15.8175 pesos por dólar.

Estimamos rango para hoy de 15.55 a 15.70 pesos por dólar.

Retenemos una postura defensiva en el peso antes de la reunión de la Fed y sugerencia de compra de dólares en la operación, con la posibilidad de que el movimiento de depreciación se extienda a pesar de que el MXN superó su peor nivel desde la crisis de 2008 en la jornada de ayer.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el martes un 0.65 por ciento, a 42,972.15 puntos, con un volumen de 182.9 millones de títulos negociados. La bolsa hiló su tercera jornada seguida de pérdidas.

METANÁLISIS – La caída del IPC por debajo de su promedio móvil de un mes, abre posibilidades de que el ajuste se extienda hasta los 42,000 puntos, o inclusive hasta el soporte que tiene en 41,840 puntos o 41,220 puntos, ya que los principales indicadores técnicos muestran señales negativas.

Sin embargo, la caída que ha tenido en los últimos días ha llevado al Indice de Fuerza Relativa (RSI) a niveles de sobre venta, en los 39.1 puntos, lo que podría generar un “rebote” al alza en cualquier momento.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el miércoles para ubicarse en 6.08 por ciento. 

BANORTE-IXE – Para el Bono M Dic’24 el soporte más importante para hoy se encuentra en el 6.12 por ciento, mientras que las resistencias relevantes serán el Fibonacci de 6.06 por ciento y el psicológico del 6.00 por ciento.

El mercado continúa mostrando un fuerte deterioro ante la incertidumbre sobre la Fed, así como la especulación sobre lo que pudieran hacer tanto la Comisión de Cambios como Banxico en relación al desempeño actual del tipo de cambio.

 

 

 

Relacionadas

Comentarios