'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Proyecciones sobre economías de Latam

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como el ajuste gradual de la Reserva Federal de EU y una menor confianza financiera en la región.

11-03-2015, 7:04:45 AM
Proyecciones sobre economías de Latam
Reuters

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas. El panorama a futuro luce complejo debido a factores como el ajuste gradual de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil

Credit Suisse- Economía 

* “Ahora prevemos que la economía brasileña se contraiga 0,5 por ciento en 2015 contra nuestro pronóstico anterior de crecimiento de 0,6 por ciento (…) la inflación anual será de 8,0 por ciento a fin de año, de acuerdo con nuestros economistas, un alza desde su cálculo previo de 6,5 por ciento”.

Barclays- Tasas

* El banco de inversión dijo que espera un alza de 25 puntos básicos en la tasa de interés referencial Selic en el encuentro del banco central de abril, aunque con probabilidades de un aumento de 50 puntos base por las sorpresas de la inflación y el debilitamiento del real.


México

Goldman Sachs- Inflación  


* La firma de inversión dijo que una demanda doméstica apagada y la holgura significativa en la economía impiden las presiones de demanda o de costos sobre la inflación. Pero la considerable depreciación del peso contra el dólar desde hace un año sí suma riesgos al alza al panorama inflacionario, agregó.


Bank of America Merryll Lynch- Tasas

* “Como nuestro equipo de economía para Estados Unidos ve a la Fed subiendo (su tasa) en septiembre, nosotros vemos a Banxico subiendo en octubre. Banxico esperará a la Fed dado que la recuperación de la actividad sigue frágil y la inflación está en la meta”.

Chile

Itaú Unibanco-Comercio

 

 

* “La débil demanda interna combinada con la depreciación del peso y los bajos precios del petróleo muy probablemente continuarán respaldando un escenario saludable de la cuenta del comercio en Chile, a pesar de la caída de los precios de los metales”.


Colombia

Brown Brothers Harriman-Tasas



* “El banco central se reúne el 20 de marzo y se prevé que mantenga las tasas estables en 4,5 por ciento (…) si bien la economía se ha estado debilitando, la inflación repuntó (…) por ahora, vemos a las tasas estables hasta que la trayectoria de la inflación mejore”.

Perú 

Deutsche Bank- Tasas

 

 


* “Prevemos que el banco central confirme una posición expansiva, muy probablemente introduciendo un recorte de tasas de 25 puntos básicos (el jueves). Adicionalmente, se prevé que la autoridad monetaria siga vigilante y lista para seguir aliviando en el futuro”.

Argentina



ACM- Déficit


* “Continuamos viendo riesgos al alza en el déficit de las cuentas públicas para 2015, que alcanzaría los 240.000 millones de pesos -5 por ciento del PIB- sin contar el pago de intereses ni las transferencias recibidas por el BCRA (banco central) y el FGS de la ANSeS (fondo de garantías de la seguridad social)”.

Venezuela

Eurasia- Sanciones

* “La Casa Blanca probablemente se limitará en el alcance donde lleve las sanciones a Venezuela (…) probablemente haya poco apoyo a sanciones comerciales o financieras más amplias, dada la interdependencia de los sectores petroleros de los dos países y otros intereses comerciales”. 

 

Relacionadas

Comentarios