ActualidadHistorias

Creció economía del G-20 un 3.4% en 2014: OCDE

La Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico informó que las economías que más crecieron fueron India, China y Estados Unidos.

11-03-2015, 6:45:55 AM
Creció economía del G-20 un 3.4% en 2014: OCDE
Notimex

La economía del grupo de países miembros del G-20 creció en conjunto un 3.4 por ciento en 2014, informó hoy la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE) resaltó que se trata de un crecimiento mayor al experimentado por la zona en 2013, en que creció 3.2 por ciento.

En el último trimestre del año la economía del G-20 creció un 0.9 por ciento, el mismo porcentaje que en el trimestre previo.

La organización, basada en París, señaló sin embargo las fuertes diferencias de crecimiento existentes entre los países miembros del grupo, al que pertenecen las veinte principales economías mundiales.

De acuerdo a los datos de la OCDE, India fue el país que más creció del G-20 tanto en 2014 como en el último trimestre del año en que el Producto Interno Bruto (PIB) del país registró un incremento de un 1.6 por ciento.

China fue el segundo país cuya economía creció más a finales de 2014 con un 1.5 por ciento, de acuerdo a la OCDE.

En el último trimestre del año la economía de los Estados Unidos ralentizó su crecimiento de acuerdo a la OCDE que estimó en un 0.5 por ciento el crecimiento del PIB de la primer economía del planeta.

También crecieron a un menor ritmo las economías de Reino Unido, Canadá, Corea del Sur y Francia.

En Alemania, Sudáfrica, Australia y México la OCDE destacó que sus economías aceleraron su ritmo de crecimiento en el último trimestre del año frente al mismo periodo anterior.

Relacionadas

Comentarios