'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

CFE adjudica modernización de hidroeléctrica Temascal

La Comisión Federal de Electricidad adjudicó a las empresas Andritz Hydro y Andritz Hydro GmbH el proyecto de 4 unidades de 38.5 megawatts cada una.

10-03-2015, 6:36:19 AM
CFE adjudica modernización de hidroeléctrica Temascal
Notimex

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó al consorcio formado por las empresas Andritz Hydro y Andritz Hydro GmbH el proyecto de rehabilitación y modernización de la Central Hidroeléctrica Temascal.

En un comunicado, la CFE indicó que el proyecto consta de cuatro unidades de 38.5 megawatts cada una, con lo que se prolongará la vida útil de la planta por 25 años y aumentará su eficiencia mediante la optimización del consumo del agua.

De acuerdo con la Comisión, la oferta del consorcio ganador tiene un alto nivel técnico y un monto de 26 millones 469 mil 365 dólares, cifra por debajo del máximo presupuestado de 26 millones 493 mil dólares.

“El proyecto comprende la ingeniería, diseño, fabricación, construcción, pruebas y puesta en servicio de las turbinas hidráulicas, así como de los generadores eléctricos de las cuatro unidades de la Central”, precisó.

Asimismo, la empresa productiva del Estado señaló que el tiempo estimado para la ejecución de la obra es de 42 meses, aproximadamente, y la operación comercial está programada para septiembre de 2018.

Relacionadas

Comentarios