'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Lanza Apple Watch Edition dorada; costará 10,000 dls.

El costo del smartwatch irá desde los 349 dólares hasta los 1,099 dólares; siendo la más cara la edición de oro que presentó Tim Cook.

09-03-2015, 9:03:08 AM
Lanza Apple Watch Edition dorada; costará 10,000 dls.
Alto Nivel, con información de Reuters

Tim Cook, CEO de Apple, presentó oficialmente el Apple Watch, el reloj inteligente de la firma de la manzana con la que busca conquistar de nueva cuenta al mercado. Pero sorprendió al presentar una edición oro de su reloj inteligente, la cual costará 10,000 dólares.

Hasta el momento se han dado a conocer dos precios: 349 dólares para el Apple Watch Sport de aluminio de 38 mm.; y 399 dólares para el de mayor tamaño (42 mm.). 

Por su parte, con más de 20 modelos, el Apple Watch Standard, de acero inoxidable, tendrá un rango de precio de 549 a 1,099 dólares, aunque la variación dependerá de la correa que elija el usuario, y claro, del tamaño: 38 o 42 mm.

Estos relojes inteligentes de Apple podrán pedirse desde el 10 de abril, aunque estarán disponibles a partir del 24 de abril en Estados Unidos, Reino Unido, Japón Hong Kong, Francia, Alemania, China, Canadá y Australia.

Durante su presentación, el ejecutivo de Apple resumió las características que ya se sabían de este smartwatch, el cual tendrá un diseño clásico que utiliza la corona como un control que se complementa a la pantalla táctil, permitiendo desplazarse, hacer zoom sin tapar el espacio con el dedo, ser usado como botón de inicio o para llamar a Siri. Cuenta con altavoz y micrófono, se pueden tomar notas, ordenar la agenda, o realizar dictados sin problemas.


Las notificaciones e interacción con el reloj se realizarán con vibraciones que dependen de lo que ocurra, enviaremos dibujos o nuestro pulso a otro usuario; medirá los pasos, la distancia, el pulso y no cuenta con GPS propio, por lo que debe conectarse al smartphone.

Dentro de las novedades anunciadas por el CEO de Apple se encuentran la función de enviar informes semanales sobre la actividad física del usuario; además se anunció que contará con “miles” de aplicaciones que se han creado para este dispositivo, tales como Twitter (en forma de notificaciones), WeChatInstagramUber, Passbook, Shazam y Alarm.com, entre otras. 


Asimismo, se mencionó que tendrá funciones como un doble click en el botón del Watch para pagar con Apple PayHabrá una App Store del Watch.

El dispositivo se conectará al iPhone a través de una app que estará disponible en la versión 8.2 de iOS disponible hoy y contará con una batería “All-day”, con 18 horas de duración, la cual se recarga por inducción con el conector magnético.


MacBook, destaca diseño ultradelgado

Apple también presentó la nueva versión de su computadora portátil Macbook, la cual resaltó por su diseño ultradelgado y sus características superiores a su predecesora, la MacBook Air.


Esta nueva PC, que marca su separación de la línea MacBook Air, pesa tan solo dos libras, tiene 1.31cm. de grosor en la parte más gruesa, lo que la hace 24% más delgada que la última versión; cuenta con un nuevo teclado, el cual es 40% más delgado y es retroiluminado. 

Y es la más delgada que ha hecho Apple.

Tiene una carcasa de aluminio con antenas integradas, pantalla de 12 pulgadas con Retina y resolución de 2,304 x 1,440 pixeles, que consume 30% menos energía que las demás. 

Es el primer MacBook sin ventilación. Contará con un puerto USB Type-C, que soporta entradas USB, DisplayPort, HDMI y VGA; y un procesador 1.3 GHz, que puede acelerarse a 2.9 GHz.

Dentro de sus nuevas características, se destaca el Force Touch Trackpad, un nuevo trackpad sensitivo a la presión, con lo que ya no reaccionará a los “clics”, introduciendo así su “Force Click“, que se convierte en un nuevo gesto de OS X.

Otras de sus características son:

– Componentes montados directamente en la cubierta

– Tarjeta lógica 67% más pequeña

– Primera MacBook sin ventilador

– Procesador Intel Core M

– Batería de 9 horas en navegación web y 10 horas de reproducción de video 

Estará disponible en colores gris, dorado y plateado. Tendrá un costo base de 1,299 y su versión más cara costará 1,599 dólares; se encontrará disponible en el mercado a partir del 10 de abril.

Apple actualiza su TV con adición de HBO

Al dar inicio a la keynote de este 9 de marzo, Cook también anunció una nueva tienda de la firma de la manzana en China, así como el aviso de que HBO se agrega al AppleTV, uniendo así a uno de los grandes productores de contenido;

Así, tras años de especulación, por fin llegó al esperada actualización para el dispositivo que permite ver contenidos de video y audio en televisión, esto luego de que Cook invitó al escenario a su par en HBO, Richard Pleper, para confirmar la llegada del servicio de streaming de la compañía con acceso a toda la programación del canal.

HBO Now es un nuevo servicio del canal, el cual estará disponible en el AppleTV de manera exclusiva en su lanzamiento. Asimismo, el empresario anunció que el precio del dispositivo se reducirá a 69 dólares.

El costo del nuevo canal en el AppleTV será de 14.99 dólares por mes en Estados Unidos a partir de abril.

ResearchKit, el lado saludable de Apple

Otro de los temas que ocuparon gran espacio durante la keynote, y antes del lanzamiento de los dispositivos, fue la aplicación ResearchKit, una app con la que la empresas pretende apoyar a la investigación médica e impulsar la mejora de la calidad de vida de sus usuarios.

Al hablar sobre esta aplicación de salud, el directivo Jeff Williams dijo que permitirá hacer grandes avances en la investigación médica, ya que este software especializado permitirá obtener más información y datos para las investigaciones en curso.

Con ResearchKit, señala la empresa, los investigadores podrán crear apps de manera sencilla para buscar indicios de enfermedades en los usuarios.

Por ejemplo, al decir “aaah” en el micrófono, un algoritmo permitirá detectar irregularidades en el sonido que puedan indicar Parkinson; lo mismo con el acelerómetro que podrá medir el temblor en las manos.

Respecto a la privacidad -que podría considerarse vulnerada por esta aplicación-, Williams dijo que Apple no verá la información que se envía a los investigadores. Además, los usuarios decidirán en que investigaciones participar y hasta qué momento.

ResearchKit será de código abierto que llegará el próximo mes y hoy se lanzarán las primeras cinco aplicaciones.

Previo a la ceremonia

El presidente ejecutivo de Apple Inc podría presentar este lunes los detalles del primer producto desarrollado bajo su liderazgo, un reloj con el que espera transformar el mercado de los accesorios tecnológicos.

La compañía realizó una presentación previa del “Apple Watch” en septiembre, lo ha mostrado a especialistas en moda e incluso compró un especial publicitario de 12 páginas en la revista Vogue, pero los fans y los escépticos están ávidos de más detalles.

Con una superficie rectangular de unos 38 milímetros en el más pequeño de sus dos tamaños, el reloj está ligado de forma inalámbrica a un iPhone, mide el ritmo cardíaco y puede vibrar cuando llega un mensaje o hay una cita. El precio de partida será de 349 dólares.

Apple anunció que el reloj será lanzado en abril y hay mucha especulación acerca de sus capacidades, desde la salud y el estado de forma física a la navegación y el ocio.

Los fans de Apple llevan cinco años esperando un nuevo tipo de producto, lo que ha elevado las expectativas.

Es una pregunta abierta si Apple o cualquier otra compañía puede crear un nuevo mercado para los relojes. Los primeros basados en la tecnología vestible con software Android Wear de Google Inc salieron a la venta el año pasado.

Compañías como Samsung Electronics Co Ltd, LG Electronics Inc, Huawei Technologies Co Ltd y Qualcomm Inc no han tenido aún ningún éxito de forma colectiva en el sector de los accesorios tecnológicos.

Se espera que este año más empresas se atrevan a adentrarse en ese mercado, posiblemente Xiaomi Technology Co Ltd, el mayor fabricante de teléfonos avanzados de China.


Asimismo, marcas tradicionales, como Swatch, también están empezando a hacer productos con aplicaciones, como registro de actividades.


En 2014 se vendieron cerca de 4,6 millones de relojes avanzados, según la firma Strategy Analytics.

Los expertos creen que Apple podría vender entre 10 millones y 32 millones de Apple Watches en 2015.


Para efectos comparativos, Apple vendió cerca de 15 millones de iPads en 2010 tras el lanzamiento en abril de ese año.

Relacionadas

Comentarios