ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 9 de marzo?

Movimientos mixtos con sesgo negativo en los mercados internacionales, prevalece un tono de cautela sobre la Fed y preocupa la lista de reformas de Grecia.

09-03-2015, 8:04:35 AM
¿Qué esperan los analistas para este 9 de marzo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 9 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que la semana pasada se dieran buenos datos de empleo, los cuales superaron las expectativas y generaron incertidumbre sobre si se podría adelantar el alza de tasas en Estados Unidos.

Además, en Estados Unidos no se esperan datos económicos para el día de hoy, mientras que en México se espera la inflación al mes de febrero.


BANORTE-IXE Movimientos mixtos con sesgo negativo en los mercados internacionales, en donde todavía prevalece un tono de cautela a la espera de la decisión del Fed el 18 de marzo, especialmente después del buen reporte de empleo el viernes pasado; adicionalmente Grecia preocupa por lista de reformas que ha decepcionado a los líderes europeos.


* El dólar frenaba su racha alcista el lunes tras anotar un máximo nivel en 11 años y medio frente a una cesta de monedas, pero las expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés pronto probablemente apuntalen al billete verde.


* El camino descendente del real brasileño hacia 3,20 por dólar para fin de año, según los cálculos actualizados de algunos analistas, continuaría liderando las pérdidas de las monedas latinoamericanas esta semana, aunque los gobiernos tienen suficientes recursos como para guiar un ajuste ordenado.

* La moneda cotizaba en 15.4815 por dólar, con un avance del 0.13 por ciento, ó 2.05 centavos, frente a los 15.502 pesos del precio referencial de Reuters del viernes. El peso -que cerró su peor semana desde la concluida el 21 de junio de 2013- tocó el viernes las 15.521 unidades, su nivel más bajo desde el 10 de marzo de 2009.

BANORTE-IXE – Subasta de dólares Banxico: El tipo de cambio mínimo para la subasta de hoy es de 15.6414 pesos por dólar.

Estimamos rango para hoy de 15.45 a 15.53 pesos por dólar.

BASE – De forma general, las divisas perdieron terreno el viernes frente al dólar, luego de que la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos superó por mucho las expectativas del mercado.

Debido a que el dato del mercado laboral fomentó la especulación acerca de la política monetaria de la Reserva Federal, el dólar observó su mejor semana desde noviembre de 2011, de acuerdo al índice del dólar que avanzó cerca de 2.47 por ciento durante los últimos cinco días.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el viernes 0.54 por ciento para cerrar en 43,280.81 puntos, con un volumen de 208.3 millones de títulos. El referente líder registró su peor semana desde la que concluyó el 30 de enero, interrumpiendo cuatro alzas semanales consecutivas.

METANÁLISIS – A pesar de haber rebotado el IPC el jueves en los soportes de 43,300 y 43,000 puntos, no logró mantener la tendencia ascendente, y el regreso del viernes vuelve a poner en duda la recuperación a los 44,000 puntos, y el riesgo de una caída mayor también aumenta, sobre todo si perfora los 43,000 puntos al cierre, porque ahí se encuentran varias líneas de soporte importantes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años MX10YT=RR, uno de los más líquidos, subió el viernes 19 puntos base para cerrar en 6.02 por ciento, mientras que el de 30 años MX30YT=RR sumó 18 puntos a 6.71 por ciento.

BANORTE-IXE – El Bono M Dic’24 se encuentra sin cambios respecto al cierre previo. Es probable que el día de hoy este instrumento intente respetar el nivel psicológico del 6.00 por ciento. Para hoy estimamos un rango de operación de 5.95 por ciento-6.03 por ciento. Se observa una valuación atractiva en Bonos M después del fuerte ajuste la semana pasada.

 

 

 

Relacionadas

Comentarios