'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Confianza de la zona euro aumenta a máximo de 7 años

La confianza en la zona euro aumentó en marzo debido a que los inversores se vieron alentados por el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo.

09-03-2015, 7:05:34 AM
Confianza de la zona euro aumenta a máximo de 7 años
Reuters

La confianza en la zona euro aumentó a su mayor nivel en siete años y medio durante marzo, debido a que los inversores le restaron importancia a los temores por la turbulencia económica en Grecia alentados por el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo.

El índice del grupo de investigación Sentix, que hace un seguimiento a la confianza entre inversores y analistas, saltó a 18,6, su punto más alto desde agosto de 2007, desde 12,4 en febrero.

Un sondeo de Reuters calculó una lectura de 15, en la que la proyección más alta era de 17,5.

“Definitivamente, la economía de la zona euro está mostrando señales de vida”, dijo Manfed Huebner, director gerente de Sentix.

Huebner agregó que los bajos precios del petróleo y el bajo valor del euro estaban ayudando a los países de la zona euro a volver a ponerse en pie.

El Banco Central Europeo (BCE) empieza el lunes con sus compras de bonos. La medida busca avivar a la inflación de la zona euro desde bajo cero a un nivel de vuelta a su objetivo de poco menos de 2 por ciento, e impulsar a las economías del bloque.

“Los rendimientos, que cayeron significativamente antes de la compra de bonos, están teniendo un impacto positivo sobre la economía debido a que hay abundante liquidez en los bancos y sobre la economía real”, dijo Huebner.

Los inversores se muestran más optimistas acerca del futuro que en cualquier otra vez desde febrero de 2006, con el más alto nivel de optimismo acerca de la situación actual desde mayo de 2014.

Un índice que sigue a Alemania tocó un máximo histórico debido a que mejoraron la percepción de los inversores de la situación actual y sus expectativas. 


Sentix atribuyó eso al intento del BCE de impulsar a la economía de la zona euro y a un débil euro, lo que debería hacer que las importaciones de Alemania sean más competitivas.


El sondeo, realizado a 1.025 inversores, se realizó entre el 5 y el 7 de marzo.

 

 

Relacionadas

Comentarios