'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Duplican multa de PVEM; partido impugnará sanción

El Consejo General del INE aprobó aumentar la sanción contra el partido de 37.7 millones de pesos a 67.1 millones por incumplir la medida cautelar.

09-03-2015, 6:57:44 AM
Duplican multa de PVEM; partido impugnará sanción
Notimex

El Consejo General del INE aprobó aplicar una multa por 67.1 millones de pesos al PVEM por incumplir la medida cautelar dictada por el órgano electoral el 31 de diciembre pasado, sobre el retiro de spots en salas cinematográficas.

A propuesta de la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), Adriana Favela, el colegiado resolvió por unanimidad aumentar la sanción de 37.7 millones a 67.1 millones de pesos, por el desacato a lo mandatado por la autoridad electoral.

En tanto, para las cadenas Cinemex y Cinépolis se aprobó aplicarles una sanción de siete millones 10 mil pesos a cada una por haber desacatado la orden de ya no difundir los promocionales del Partido Verde Ecoogista de México (PVEM).

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes los 10 partidos con representación ante el INE, luego de que el 18 de febrero siete de ellos dejaron la mesa de Consejo General en protesta porque se aplazó la discusión de los puntos relativos a las reglas de imparcialidad.

El responsable de que no se hiciera el cálculo correcto fue Carlos Ferrer, titular de la Unidad de lo Contencioso del INE, por lo que pidió que el contralor general del órgano electoral, Gregorio Guerrero Pozas, iniciara una investigación al respecto.

PVEM califica como injusta aumento de sanción

El legislador ecologista, Arturo Escobar, consideró injusta la sanción de 67 millones 112 mil pesos aprobada por el INE, por lo que presentarán elementos de inconformidad ante los órganos institucionales que permiten la ley y la Constitución.

El coordinador de los diputados del PVEM manifestó estar en desacuerdo con aquellas resoluciones que están desapegadas a criterios y a elementos legales.

También puedes leer: La voracidad del PVEM que agravó la crisis electoral

“Por supuesto que tenemos el derecho de impugnarla, cosa que haremos ante la Sala Superior, y lamentamos que se haya tenido que llegar a estos excesos y que se cayera en el juego de los partidos de oposición, que lo que pretenden es ponerle un bozal al Partido Verde”, enfatizó.

En entrevista, insistió en que con oportunidad se solicitó bajar los cineminutos, y aseguró haber acatado al pie de la letra cada una de las resoluciones.

“Mi partido cumplió con todas y cada una de las medidas cautelares”, reiteró.

Relacionadas

Comentarios