ActualidadHistorias

Datos de empleo de EU provocan caída de bolsas de Asia

Las bolsas de Asia cedían y el dólar se mantenía firme luego de que unos datos de empleo en EU avivaron las expectativas de que la Fed eleve las tasas.

09-03-2015, 6:27:14 AM
Datos de empleo de EU provocan caída de bolsas de Asia
Reuters

Las bolsas de Asia cedían y el dólar se mantenía firme este lunes luego de que unos datos de empleo en Estados Unidos avivaron las expectativas de que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés antes que lo previsto.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas caía un 1,2 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó un 1 por ciento a 18.790,55 puntos.

Los datos de las nóminas no agrícolas estadounidenses reportados el viernes mostraron que la tasa de desempleo cayó en febrero a un mínimo en seis años y medio de un 5,5 por ciento.

Los salariales sólo aumentaron levemente, pero los datos avivaron las expectativas de que la Fed ahora podría abandonar una referencia a ser “paciente” sobre el momento de un alza de las tasas de interés en su próxima reunión de política el 18 de marzo, abriendo así la puerta a una subida en junio.

Mientras que los mercados de futuros se apresuraron a descontar una mayor posibilidad de que la Fed suba las tasas en junio o septiembre, los analistas señalaron la inflación históricamente baja y la desaceleración del crecimiento en Estados Unidos como razones para estar preocupados.

En Wall Street, el índice S&P 500 cayó un 1,4 por ciento el viernes a un mínimo de tres semanas.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis monedas importantes, subió un 1,28 por ciento el viernes para anotar su mayor ganancia diaria desde julio del 2013 y el lunes avanzaba a 97,80, su nivel más alto en 11 años y medio.

El euro llegó a caer a 1,0822 dólares en las primeras operaciones del lunes y más tarde operaba a 1,0850 unidades.


Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba a 120,95 yenes, tras haber tocado un máximo en tres meses de 121,29 unidades.


El oro al contado cayó el viernes a mínimo de tres meses de 1.164,10 dólares la onza. El lunes temprano negociaba a 1.169,90 dólares la onza.


Los datos estadounidenses parecen haber eclipsado otras cifras, incluidos unos datos chinos reportados el domingo que mostraron un aumento de las exportaciones en febrero.


Pero los analistas también advirtieron que los datos chinos probablemente fueron distorsionados por el feriado del Año Nuevo Lunar. 

 

Relacionadas

Comentarios