HistoriasTecnología

Rivales de Apple esperan que su reloj impulse mercado

El mercado de accesorios tecnológicos tiene puestas sus esperanzas en el nuevo Apple Watch, cuyo lanzamiento podría ser anunciado este 9 de marzo.

06-03-2015, 9:20:51 AM
Rivales de Apple esperan que su reloj impulse mercado
Reuters

Los rivales de Apple quieren beneficiarse de su magia, confiando en que su esperado nuevo reloj avanzado logre aumentar la demanda de accesorios tecnológicos, que por el momento ha generado más comentarios por su potencial que por sus ventas.

Los dispositivos que lleva la gente adosada a su cuerpo deben cumplir aún las expectativas que aseguran que se convertirán en el próximo hito de la tecnología.

Pero los expertos creen que la llegada del nuevo Apple Watch, cuyo lanzamiento se espera en un evento anunciado para la próxima semana, podría conquistar finalmente a los consumidores.

“Si Apple tiene éxito, creará una marea ascendente que levantará a todo el mercado”, dijo Ben Wood, de la firma de análisis del mercado tecnológico CCS Insight.

Su compañía prevé que Apple venderá 20 millones de sus nuevos relojes este año, ayudando a impulsar un crecimiento del 150 por ciento en el sector de accesorios tecnológicos, hasta los 75 millones de aparatos, llegando a 350 millones en 2018.

Otra firma, Strategy Analytics, calcula que Apple venderá 15 millones de relojes este año.

Hacer productos novedosos es una cosa, pero conseguir que la gente los lleve es otra. Si no que le pregunten a Nike o Google.

La marca de productos deportivos Nike detuvo hace un año los trabajos en su línea de pulseras deportivas avanzadas. Asimismo, el mayor fracaso hasta la fecha fue la futurista Google Glass, que el gigante de internet dejó de producir en enero.

Relacionadas

Comentarios