ActualidadHistorias

Avanzan en Senado sanciones vs. publicidad engañosa

La Comisión de Comercio en el Senado avaló la modificación a la Ley Federal de Protección al Consumidor que indica que la publicidad debe ser veraz y clara.

06-03-2015, 8:44:42 AM
Avanzan en Senado sanciones vs. publicidad engañosa
Notimex

La Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado aprobó un dictamen para modificar la Ley Federal de Protección al Consumidor, a efecto de que la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio deberá ser veraz, comprobable y clara.

Asimismo, para señalar que la información o publicidad transmitida durante un programa infantil o inmediatamente después, debe ser clara y con un lenguaje sencillo, a fin de evitar que se incite a un menor a la compra de un bien o servicio, al causarle confusión.

Los integrantes de este órgano legislativo, que preside el senador del Partido Acción Nacional, Héctor Larios Córdova, consideraron que los mensajes de ese tipo deben estar exentos de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas.

Subrayaron la necesidad de definir como publicidad engañosa la dirigida al público infantil que incite a la compra de un bien o servicio, explote su inexperiencia o credulidad y genere confusión.

Mencionaron que al analizar y verificar la información o publicidad se debe comprobar que sea veraz y cumpla con las disposiciones establecidas en la ley en la materia, a efecto de asegurarse de su claridad y no dejar lugar a dudas de su naturaleza, especialmente la transmitida durante un programa infantil.

Relacionadas

Comentarios