'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Crecimiento de empleo EU se acelera en febrero

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó 5.5%, que representa nuevas señales que podrían alentar a la Fed a considerar una subida de tasas de interés.

06-03-2015, 8:26:12 AM
Crecimiento de empleo EU se acelera en febrero
Reuters

El crecimiento del empleo estadounidense se aceleró en febrero y la tasa de desocupación bajó al 5,5 por ciento, lo que representa nuevas señales que podrían alentar a la Reserva Federal a considerar una subida de tasas de interés en junio.

Las nóminas no agrícolas ascendieron en 295.000 el mes pasado tras un aumento revisado a la baja de 239.000 en enero, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

CEOs de EU están optimistas

Presidentes ejecutivos de empresas en Estados Unidos están modestamente más optimistas sobre la economía y casi la mitad de ellos planean aumentar el gasto de capital en los próximos seis meses, mostró el martes un sondeo de un grupo empresarial.

Los presidentes ejecutivos prevén que el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos suba un 2,8 por ciento este año, frente a una proyección de 2,4 por ciento un trimestre antes, según el sondeo del primer trimestre de Business Roundtable.

De los 120 CEOs que respondieron al sondeo, un 45 por ciento prevé elevar el gasto de capital en Estados Unidos en los próximos seis meses, más que un 36 por ciento que dijo eso en la encuesta del cuarto trimestre.

Un 40 por ciento espera un aumento del empleo en Estados Unidos, el mismo nivel en que la encuesta previa.

“La economía de EU y el panorama para el empleo están comenzando el año en una posición más enérgica que en 2014”, comentó Randall Stephenson, que es el presidente de Business Roundtable y el presidente ejecutivo de AT&T Inc.

El índice sobre el panorama económico de los presidentes ejecutivos de Business Roundtable, un índice compuesto de expectativa para los próximos seis meses para las ventas, el gasto de capital y el empleo, subió a 90,8 desde 85,1 en el cuarto trimestre. El promedio a largo plazo del índice es de 80,5.

Un 80 por ciento de los encuestados dijeron que esperan que las ventas de sus empresas en Estados Unidoscrezcan en los próximos seis meses, más que un 74 por ciento hace un trimestre.

En respuesta a la pregunta sobre comercio exterior, un 81 por ciento dijo que la capacidad de vender más bienes y servicios a mercados extranjeros ayudaría a crecer a su compañía y a ser más competitiva a nivel global.

Relacionadas

Comentarios